Música y danza que se afianzan en Misiones

domingo 27 de noviembre de 2022 | 6:05hs.

Paloma Antonietti y Camilo Riet trabajan con la primera primera infancia para fortalecer el vínculo con los adultos que los acompañan, por medio de canciones, de danza  e incluso cuentos, según definen. Comenzaron el proyecto de Giranda en 2018 y habiendo tenido base en Buenos Aires, desde 2020 están asentados en Misiones plenamente.

‘‘Primero nos quedamos acá y después fuimos decidiendo que nos quedábamos’’,  contó Camilo, sobre la aventura misionera que abrazaron en pandemia.

Los jóvenes venían recorriendo el país y el destino quiso que el aislamiento les tocara en Tierra Colorada. Más allá de que estaban trabajando distintas aristas, la música fue la que se erigió como el principal motor de su propuesta. ‘‘A  partir este viaje que hicimos empezamos a tener tiempo para componer y tomando distintos escenarios de la naturaleza, lo trasladamos al cuerpo también para hacer canciones’’, recordó Paloma sobre el armado de su primer disco.

Hoy en Posadas realizan rondas de bebés, talleres como el de expresión corporal y musical para infantes de 4 a 8 años y giran por la provincia con el espectáculo Sube y Baja. Ambos celebraron el crecimiento de estas propuestas para primeras infancias y coincidieron en que es una búsqueda e investigación constante.

Consideraron primordial ‘‘el acceso al arte con un mundo  estético de disfrute y pensado especialmente para el niñe, con tonos de voz tranquilos no buscando solo activarlos y hacerlos participar’’. ‘‘Hay que escucharlos, los chicos siempre te van marcando y guiando’’, sostuvo Paloma.

Una muestra del arte conciente que realizan se puede avizorar en @girandamusica. Allí, la agenda completa que despliegan como los talleres lúdico musicales que ahora despiden el año.

 

Informe de domingo

Primeras infancias a escena

El teatro y el arte como experiencia fundamental para los más chicos

Música y danza que se afianzan en Misiones

Un nuevo estímulo para los pequeños como espectadores

Estimulación temprana, la posibilidad de potenciar al máximo las habilidades de un niño

El arte, estimulador en la formación cognitiva y socioemocional del niño

Cómo estimular al niño desde la calidez del hogar

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?