Volvieron las visitas escolares guiadas a Casa de Gobierno

viernes 05 de agosto de 2022 | 17:16hs.
Volvieron las visitas escolares guiadas a Casa de Gobierno
Volvieron las visitas escolares guiadas a Casa de Gobierno

Aproximadamente 60 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Iguazú fueron parte de la vuelta a las vistas a casa de Gobierno como parte de la normalización de las actividades pospandemia.

Llegaron a Casa de Gobierno acompañados por sus docentes tras haber realizado antes una visita a la Cámara de Representantes, donde también conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Poder Legislativo.

En el marco de la recorrida por la Casa de Gobierno, los estudiantes caminaron el patio y visitaron la Sala de Situación donde se reúne el Gobernador con su Gabinete de Ministros. También recibieron cada uno un presente conteniendo un rompecabezas para aprender de historia y una bandeja con alimentos saludables, informaron oficialmente.

Los grupos fueron acompañados por las guías de Protocolo y Ceremonial de la Casa de Gobierno especialmente capacitadas para informarles a los estudiantes sobre la historia del edificio, conformación del Gobierno y los Poderes del Estado.

En ese sentido la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo explicó que “la idea es abrir nuevamente las puertas de la Casa de Gobierno para que los chicos puedan visitarla, ya que en la pandemia se había cesado esa actividad y la idea es que esos chicos vengan a recorrer no solo para aprender sobre el contexto histórico, sino también se buscar que puedan comprender el concepto de los tres poderes. Por eso estuvieron visitando antes la Cámara de Diputados, y ahora visitan la sede del Poder Ejecutivo, para que que ellos puedan entender, un poco, cómo es que se maneja el gobierno y cómo se maneja la democracia que vivimos en esta provincia”, aseguró.

Según indicaron, se llevarán a cabo dos visitas mensuales en lo que resta de 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?