Plan de movilidad y veredas táctiles en la avenida 9 de Julio

domingo 03 de abril de 2022 | 6:05hs.

En Puerto Rico se lleva adelante el Plan de Movilidad. A partir de la ejecución de la licitación del transporte público, se posibilitó la continuación de los distintos proyectos que ya estaban diseñados, y ahora se elevaron para convertirlos en ordenanza. En ese sentido, el director de Obras y Servicios Públicos, Joaquín Quijano, explicó: “La idea es avanzar con el proyecto de veredas inclusivas sobre toda la avenida 9 de Julio, se trata de veredas táctiles aptas para personas con discapacidad visual, además de nivelarlas para permitir una mejor transitabilidad, para personas con dificultades motrices, adultos mayores, sillas de ruedas o cochecitos de bebés”.

Quijano adelantó que también se mejorarán los accesos a las escuelas, “la primera manzana es la del Correo Argentino y la escuela 114, en ese lugar hay un jardín para nivel inicial, esa es la manzana más institucional que tiene Puerto Rico”.

Luego de esta obra que comienza a desarrollarse, se continuará en inmediaciones de las demás escuelas garantizando accesibilidad peatonal. “La idea es que con el transporte público se pueda llegar de cada barrio a cada escuela, también que se pueda llegar desde los barrios, siempre por veredas, primero los barrios cercanos a las escuelas, y así vamos proyectando para ir consolidando de a poco la mayor cantidad de veredas”, dijo.

Además de la avenida 9 de Julio, se lleva adelante otro proyecto para continuar sobre la avenida San Martín, con las veredas que avanzaron desde la Municipalidad hasta la avenida Culmey, para darle continuidad en toda la avenida, desde el arco de acceso a la costanera, además de terminar las veredas en la calle de la escuela Kolping, donde funciona la gastroferia.

 

Barreras urbanas que restringen la libertad de las personas con discapacidad Las dificultades que diariamente deben afrontar las personas ciegas Relato de vida en primera persona Conservar la autonomía y libertad pese a los obstáculos urbanos Puerto Iguazú, un destino turístico mundial que es poco inclusivo “Lo que me limita es la falta de infraestructura” “Eldorado es una ciudad inaccesible” Moverse en silla de ruedas en Puerto Rico es una desafío diario De padecer a trabajar por una mayor accesibilidad en Alem

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?