Negrete pidió que se le revoque la domiciliaria: “Lo último que quiero es que Manu se sienta en peligro por mi culpa”

jueves 11 de noviembre de 2021 | 18:32hs.
Negrete pidió que se le revoque la domiciliaria: “Lo último que quiero es que Manu se sienta en peligro por mi culpa”
Negrete pidió que se le revoque la domiciliaria: “Lo último que quiero es que Manu se sienta en peligro por mi culpa”

Santiago Negrete, el joven acusado de intentar asesinar a fines de abril pasado a Manuel Sánchez (19), le solicitó al juez Juan Manuel Monte mediante un escrito presentado por su defensa que se le revoque la prisión domiciliaria y de esta forma sea enviado nuevamente a una celda.

“Confío plenamente en la Justicia y no deseo recibir un trato diferenciado”, se lee en el escrito al que tuvo acceso El Territorio. El joven expresó que no solicitó la morigeración de prisión preventiva y quiere que “todas las personas, en especial mi amigo Manu, sepan que no tengo nada que ocultar ni esconder”, recalcando que no esperaba el beneficio y que confía en el resultado de la investigación.

Señaló que no tiene sentido discutir si le corresponde prisión domiciliaria o efectiva, remarcando que sigue privado de su libertad y que aceptará el lugar que se le designe en caso de volver tras las rejas. Recordó que en su momento pidió la excarcelación y fue denegada, ampliando que en ese momento no fue apelada, pese a que estaba - tanto él como su defensa - seguros de que no había riesgo procesal.

Aclaró que “esto no quiere decir que esté de acuerdo con las cuestiones técnicas que usted volcó en la resolución y el que fiscal apeló”.

“Lo último que quiero es que Manu Sánchez se sienta en peligro por mi causa y mucho menos que su familia esté sufriendo. La mía también está sufriendo y yo estoy preso. Quiero señor juez transmitirle a esa familia un mensaje de paz y que la Justicia está actuando. Como siento, estoy en manos de Dios”, se lee en otro tramo.

En otro tramo expresó que, de todas formas, no siente estar recibiendo un trato diferenciado, aludiendo que hay personas que cometieron hechos más graves y que están en libertad.

Dijo que no quiere complicar el trabajo del magistrado, como así tampoco el del fiscal Christian Oscar Antúnez. “Si usted está de acuerdo, le pido que me saque la tobillera electrónica que nunca pedí y que si tengo que volver donde estaba lo haré. Me someto a la Justicia. Confió en que todo saldrá como tiene que ser y que será la voluntad de Dios la que guíe todo lo que está pasando”, concluye antes de pedir volver a declarar. ser trasladado al estrado y volver a declarar.

Según adelantaron fuentes del caso, tanto el Juzgado como la Fiscalía analizarán el pedido del imputado para ver qué medidas tomar. Se aclaró que, mientras tanto, todo sigue su curso como hasta ahora.

 

Nota relacionada:

Apelaciones deberá decidir si Negrete vuelve a prisión o sigue la domiciliaria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?