“Queremos justicia y que todo se esclarezca”, el pedido de la familia Andrade

jueves 05 de agosto de 2021 | 10:26hs.
 “Queremos justicia y que todo se esclarezca”, el pedido de la familia Andrade
“Queremos justicia y que todo se esclarezca”, el pedido de la familia Andrade

La familia Andrade se encuentra reunida este jueves en el ingreso al paraje San Ignacio, en El Soberbio; mientras a escasos metros se realiza la reconstrucción del homicidio de Reinaldo, procedimiento que buscará establecer la secuencia del hecho ocurrido en septiembre del 2019, y tiene a dos efectivos de la Policía de Misiones presos con prisión preventiva e imputados por gatillo fácil.

“Confiamos en Dios, que es el dueño de la justicia, en los jueces, en la Gendarmería con la pericia. Queremos justicia y que todo se esclarezca”, sostuvo Pablo Andrade, hermano de la víctima, en diálogo con El Territorio.

En relación a los implicados en el homicidio, enfatizó: “Tendrán que explicar por qué hicieron este aberrante crimen, vinieron a matar a mi hermano”.

“Los que cometieron el hecho fueron ellos, tendrán su descargo, ellos hablan de un tercer auto. Nuestra inquietud es justamente porque llegaron hasta acá, estamos en la colonia, vinieron a tirar a mi hermano en el monte”, manifestó Pablo.

La reconstrucción está a cargo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). La fuerza federal es la que hizo las labores periciales en la escena por orden de la Justicia interviniente, luego que se determinara la participación de efectivos de la Policía de Misiones.

En el procedimiento están presentes las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, como así también de la fiscalía interviniente; los dos imputados y sus respectivas defensas, la querella y once testigos.

A grandes rasgos, lo que se va a reconstruir son las coartadas dadas por Lohn y Boges, como así también el testimonio de las dos personas que acompañaban a la víctima.

Con este procedimiento, el expediente estaría en condiciones de cerrarse para que la causa sea finalmente elevada  a instancia de juicio.

Nota relacionada:

Con tres puntos clave, hoy se hará la reconstrucción del crimen de Andrade

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?