Cámara

Se define qué espacio se quedará con la banca 20

lunes 07 de junio de 2021 | 6:04hs.

Se concretó ayer la votación para el recambio de la mitad de la Cámara de Representantes.

En este sentido, el Frente Renovador de la Concordia fue el espacio más votado con el 50% de los sufragios en toda la provincia. Con ese porcentaje, logró que once diputados del espacio ocupen las 20 bancas en juego. De esta manera, asumirán el próximo 10 de diciembre Martín Cesino -quien irá por otros cuatro años en la Legislatura misionera-, Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.

Por su parte, Juntos por el Cambio se consolidó como segunda fuerza y acaparó el 25% de los votos totales. De esta manera, Ariel Pianesi logró la reelección por el cargo de diputado provincial.  En la misma línea, asumirán a fin de año Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres y Horacio Loreiro.

En el caso del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria se ubicó como tercera fuerza en los comicios de medio término en la provincia. De esta manera, Santiago Mansilla, Blanca Alvez y Martín Sancho se convertirán en legisladores provinciales por el espacio político que responde al oficialismo nacional.

Sin embargo, anoche se disputada qué espacio político se quedaba con la banca número 20 en juego: si la renovación o Juntos por el Cambio. Esto se definirá en las próximas horas, avanzado el escrutinio provisorio.

En tanto, en cuarto lugar se ubicó el voto en blanco como preferencia entre los votantes en las elecciones en la Provincia de Misiones. Esto significó un porcentaje aproximado del 5 por ciento del total de sufragios.

Luego, el quinto lugar fue para el Partido Obrero, con el 3 por ciento de los votos emitidos durante la jornada de ayer. Significó un notable crecimiento respecto de los últimos comicios de medio término de 2017, pero por la cantidad de votos que registró no logró obtener una de las bancas en juego.

En sexto lugar se posicionó el Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común que obtuvo el 1 por ciento del acompañamiento del electorado misionero en una votación signada por la pandemia. 

50%
El Frente Renovador de la Concordia Social obtuvo la mayoría de votos y por su avance en las urnas ganó 11 lugares en la representación de diputados provinciales

25%
El Frente Juntos por el Cambio se posicionó como la segunda fuerza en cantidad de votos y logró posicionar a 5 representantes de su espacio.

13%
El Frente Agrario Y Social para la Victoria se  ubicó como tercera fuerza y conseguía una representación de tres diputados provinciales

5%
El voto en blanco se ubicó como la cuarta preferencia entre votantes y en las elecciones generales de Misiones

3%
El Partido Obrero ocupó el quinto lugar entre los votantes y hasta hoy a las 01.30 no lograba alcanzar el piso para alcanzar una banca en la legislatura provincial

 

Elecciones Provinciales

Con 80 años, dice que jamás faltó a una elección sin importar la circunstancia

Amplio operativo para evitar filas dentro y fuera de las escuelas

Ni lluvia ni barro lo frenaron para ir caminando a votar

“Estoy dispuesta a hacer lo que sea por la democracia”

Tomasa Monjes tiene 92 años y ejerció su deber cívico

Tiene comorbilidades, sufrió Covid y decidió cumplir con el deber cívico

Referentes de distintos espacios destacaron la seguridad sanitaria

La concurrencia a la votación en toda la provincia rondó el 60%

Prueba exitosa para el correo

Por el aislamiento por Covid-19 no votaron unas 8.600 personas

El mal tiempo demoró la participación en el interior

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

El Frente Renovador consiguió dos bancas

Eldorado: el Frente Agrario se quedaría con una banca

Fantín, Alarcón e Irschick, nuevos ediles de Puerto Rico

Paridad en Oberá entre la Renovación y Cambiemos

El oficialismo arrasó en los otros municipios

La renovación se impuso con comodidad en las elecciones

Los efectos de la pandemia en la participación

En Posadas la renovación se impuso y logró cuatro de las siete bancas

Se define qué espacio se quedará con la banca 20

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?