Por la lluvia

El mal tiempo demoró la participación en el interior

lunes 07 de junio de 2021 | 6:04hs.
El mal tiempo demoró la participación en el interior
El mal tiempo demoró la participación en el interior

Desde las primeras horas de ayer el mal clima fue protagonista en varias localidades con lluvias copiosas y cortes eléctricos.

La inestabilidad climática fue de la mano con la menor cantidad de personas que se acercaron a los centros de votación. Uno de los casos fue San Pedro, donde en varias escuelas se esperó a los electores sin luz por inconvenientes con la red eléctrica.

En Puerto Iguazú en tanto el comienzo de la elección a las 8 coincidió con una constante lluvia que cayó sobre la localidad. Este año por los protocolos sanitarios se designaron seis escuelas más, en su mayoría fueron de gestión privada.

En Montecarlo desde las 1.30 de la madrugada de ayer y hasta el momento del inicio de la votación se registraron lluvias torrenciales lo que hizo que la gente no se movilice para votar en las primeras horas. Si bien los distintos partidos políticos pusieron movilización ya sea en automóviles o colectivos, el movimiento de personas fue escaso.

En Bernardo de Irigoyen, por ejemplo, las lluvias que se registraron durante la primera mañana complicó la asistencia a los centros de votación. Al mediodía, sólo había concurrido el 15% del padrón habilitado cuando en procesos anteriores el porcentaje en ese horario giraba en torno al 50%. Sin embargo, una vez que mermaron las precipitaciones, el movimiento de personas aumentó en los centros de votación, aunque en muchos casos no se notaron extensas filas para ingresar a las escuelas.

El mismo panorama se vivió en Eldorado. Es que desde la madrugada de ayer se registró en el municipio una fuerte tormenta que complicó el tránsito y salida en algunos barrios durante las primeras horas de iniciado el proceso electoral. Pero también, después del mediodía, el porcentaje de concurrencia aumentó. “Llovió copiosamente en la ciudad desde la madrugada, lo que complicó el movimiento de las personas para ir a votar. Hicimos una recorrida por varias escuelas, y el número de votantes fue bajo”, indicó ayer por la mañana desde Eldorado el candidato a diputado provincial Santiago Mansilla en diálogo con Radioactiva 100.7.

Uno de los municipios con mayor asistencia de votantes fue Leandro N. Alem, cuya participación rondó el 70 por ciento aproximadamente. Entre las 8 y las 9 de la mañana hubo poca participación en las urnas producto de las lluvias. Sin embargo, después de las 9 el movimiento en las escuelas fue creciendo notablemente en todas las escuelas del municipio. 

 

Elecciones Provinciales

Con 80 años, dice que jamás faltó a una elección sin importar la circunstancia

Amplio operativo para evitar filas dentro y fuera de las escuelas

Ni lluvia ni barro lo frenaron para ir caminando a votar

“Estoy dispuesta a hacer lo que sea por la democracia”

Tomasa Monjes tiene 92 años y ejerció su deber cívico

Tiene comorbilidades, sufrió Covid y decidió cumplir con el deber cívico

Referentes de distintos espacios destacaron la seguridad sanitaria

La concurrencia a la votación en toda la provincia rondó el 60%

Prueba exitosa para el correo

Por el aislamiento por Covid-19 no votaron unas 8.600 personas

El mal tiempo demoró la participación en el interior

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

Tendencia en Iguazú marca que entra un edil por cada frente

El Frente Renovador consiguió dos bancas

Eldorado: el Frente Agrario se quedaría con una banca

Fantín, Alarcón e Irschick, nuevos ediles de Puerto Rico

Paridad en Oberá entre la Renovación y Cambiemos

El oficialismo arrasó en los otros municipios

La renovación se impuso con comodidad en las elecciones

Los efectos de la pandemia en la participación

En Posadas la renovación se impuso y logró cuatro de las siete bancas

Se define qué espacio se quedará con la banca 20

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?