martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Señalan que por el contexto actual representó una participación ejemplar

Total compromiso de los votantes con el protocolo

Desde el frente Renovador, como del Agrario y Juntos para el Cambio, destacaron que se cumplieron los protocolos. Los principales dirigentes analizaron la jornada

lunes 07 de junio de 2021 | 6:04hs.
Total compromiso de los votantes con el protocolo
Desde todos los espacios políticos destacaron el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia y la absoluta normalidad del acto eleccionario. Foto: Marcelo Rodríguez
Desde todos los espacios políticos destacaron el cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia y la absoluta normalidad del acto eleccionario. Foto: Marcelo Rodríguez

Los principales dirigentes de la provincia concurrieron en general durante la mañana o pasado el mediodía de ayer para emitir su voto.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la jornada implicaba un momento importante en la vida institucional de la provincia. “Reafirmamos la autonomía de la provincia, demostrando que los misioneros podemos ser cultores de una política pública, es un gran desafío, pero estamos felices que lo podamos hacer con la máxima seguridad”, dijo.

Luego resaltaría en las redes sociales: “Ejemplar participación en lo que es el día más importante de la democracia. Con seguridad sanitaria y responsabilidad”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, sufragó pasado el mediodía en la Escuela N°528 de Posadas.

Desde el espacio que conduce políticamente se destacó que las elecciones en Misiones se inscriben dentro de una jornada histórica, por tratarse de las primeras elecciones del país en pandemia.

Y que para concretarlo se aplicaron todas las medidas de bioseguridad, a fin de conservar el estado sanitario que tiene la tierra colorada, además de indicarse que es la segunda provincia con menor cantidad de casos de Covid de la Argentina.

En similar horario, el actual diputado provincial Martín Cesino destacó que la jornada se desarrolló cumpliendo todos los protocolos y normas de bioseguridad, “con un gran trabajo del gobierno provincial para asegurar el ejercicio de la democracia”.

A su vez, al referirse al espacio al que pertenece, afirmó que “es un privilegio formar parte de un grupo de personas que trabaja siempre por el bien común del misionero”.

A su vez, reflexionó que esta elección se dio en un contexto de “campaña distinta, con respeto y tranquilidad. Eso lo reflejan todas las listas que participan”.

Sonia Rojas Decut, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador, emitió su voto también durante la mañana en la Escuela 528 de Posadas y destacó que “Misiones una vez más será ejemplo de protocolo de bioseguridad para otras provincias que seguramente llevarán adelante también su proceso de elección”.

Más temprano

Entre los que aprovecharon apenas se dio apertura al acto comicial se encuentra Leonardo “Lalo” Stelatto, intendente de la ciudad de Posadas.

Tras sufragar en el Campus del Dachary, instó a los ciudadanos a votar “porque la democracia hay que fortalecerla todos los días, el voto es muy importante”.

Quien también votó antes de las 9 de la mañana fue el diputado nacional Ricardo Wellbach y a esa hora estimó que “es un buen día para la renovación porque creemos que la ciudadanía acompaña este modelo misionerista y esperamos que una vez más lo hagan”.

El legislador nacional sostuvo en esa misma línea que “todos los partidos políticos tienen las mismas oportunidades, no somos más que nadie, pero siempre demostramos que buscamos mejorar la calidad de vida de los misioneros”, en referencia a lo realizado por la renovación en Misiones.

En Juntos por el Cambio

Ariel “Pepe” Pianesi, de la Unión Cívica Radical (UCR), que encabezó la lista del frente Juntos por el Cambio, también destacó: “La verdad que es distinta la jornada, sorprendió el clima, pero el movimiento es el de todas las elecciones”.

También a esa hora, quien buscaba su reelección sostuvo “hay mucho movimiento y estimo que habrá buena participación de la gente, se ve que está movido el domingo y bienvenido que así sea”.

Quien integra también la lista a diputado provincial por Juntos por el Cambio y en representación del PRO es Mikaela González Coria.

Tras plantear que se oponían a que estas elecciones se desarrollaran en la provincia en la actual pandemia, sostuvo: “Siempre nos va bien como espacio, siempre con determinados circuitos de la ciudad, pero estamos con la expectativa porque también contamos con excelentes candidatos y eso nos da tranquilidad”, en referencia a toda la provincia.

Frente Agrario y Social

Santiago Mansilla, primer candidato a diputado provincial por el Frente Agrario y Social para la Victoria, votó ayer en horas de la mañana en la Epet N° 6 del kilómetro 9 de Eldorado.

Este dirigente hizo notar el desarrollo normal de la jornada. “Estamos haciendo una recorrida porque soy apoderado del frente además de candidato, los problemas que se presentaron fueron los habituales con autoridades de mesa y fiscales así que fuimos solucionando todas estas cuestiones”.

Destacaría que se llegó a esta instancia tras una intensa y dinámica campaña electoral desarrollada por parte del frente.

Quien integra similar espacio político y como referente del Partido Agrario, la candidata a segunda diputada provincial Blanca Álvez, lamentó la lluvia previa desatada en la noche y madrugada del domingo en muchos puntos de la provincia, aunque se mostró segura que en la zona rural no sería un obstáculo.

Dijo que la gente de la chacra “iba a salir igual a votar porque tenía muchas ganas de hacerse escuchar”, en referencia a ayer. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias