Con el Xeneize ganó su único título local

Diego y un idilio eterno con la azul y oro

En 1981 Maradona llegó a Boca para ser campeón del Metropolitano y se metió en el corazón de los hinchas
jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Diego y un idilio eterno con la azul y oro
Diego y un idilio eterno con la azul y oro

Diego Maradona comenzó a transitar su romance eterno con Boca el 15 de agosto de 1981, cuando se consagró campeón del torneo Metropolitano como emblema de un equipo sólido y por momentos vistoso, en el que sobresalió como genio y figura.

Esa formación campeona, dirigida por otra leyenda, Silvio Marzolini, significó para el astro su único título en el fútbol doméstico y lo logró un puñado de meses después de haber llegado a Boca proveniente de Argentinos, en un pase récord para la época de 10 millones de dólares.

Maradona se adueñó de la escena desde la primera vez que pisó la Bombonera, cuando acaparó los flashes vestido con la camiseta número ‘10’ con los colores azul y oro, el 22 de febrero de 1981, y se puso al hombro un equipo del cual fue el ancho de espadas, y que tenía en Miguel Ángel Brindisi al socio ideal para diagramar una fiesta en cada presentación.

El romance con el pueblo de Boca se consolidó con el recordado 3-0 sobre River, en una Bombonera repleta, durante una fría y lluviosa noche de abril.

Brindisi anotó los dos primeros goles, y Diego rubricó con una genialidad, tras dejar gateando al Pato Fillol para luego tocar suave a la red, y desatar el delirio del público que generó una avalancha en la tribuna local.

Diego festejó junto al pueblo Xeneize y seis meses después, luego del Mundial de España 1982, se marchó a Barcelona para seguir construyendo su camino hacia la cima del mundo.

Muchos años después volvería a La Boca y al Xeneize para jugar sus últimos partidos como profesional, pero siempre que pisó la Bombonera como hincha o como DT, fue ovacionado y hasta jugó allí su partido despedida en noviembre de 2001. 

 

Italia 90, un puñal para el 10

La vuelta a la selección, el doping y el sueño trunco

Desde fiorito para el mundo

Diego y un idilio eterno con la azul y oro

Con la camiseta de Barcelona, el Diez brilló, pero también sufrió

Nápoles: su segunda casa y la construcción de una leyenda

La gesta más grande de todas: el Mundial 1986

El inmortal en el vestuario de Guaraní

El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"

"Diego era Argentina en el mundo", afirmó Fernández

Herrera Ahuad recordó a Maradona en Mandiyú

Un historial médico marcado por problemas de salud

Línea de tiempo de Maradona

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?