Maradona dividió al país europeo

Italia 90, un puñal para el 10

Argentina llegó a la final, pero no pudo con Alemania en Roma. El tobillo hinchado, el pase a Caniggia, la bronca por el insulto al himno y la decepción de no poder gritar campeón
jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Italia 90, un puñal para el 10
Italia 90, un puñal para el 10

La derrota sorpresiva con Camerún en el debut, la fractura de Nery Pumpido en el segundo partido, la clasificación angustiante como el mejor tercero del grupo B. El panorama era muy desalentador.
La suerte cambió en octavos y en cuartos de final. El milagroso triunfo ante Brasil luego de que los postes salvaran a Sergio Goycochea varias veces y que Maradona le metiera a Caniggia un pase clínico para el 1-0 en Turín y el triunfo por penales contra Yugoslavia le devolvió al equipo el espíritu ganador, la mística del campeón del 86.
El Mundial Italia 1990 significó una montaña rusa de emociones para Argentina. Maradona fue, nuevamente, el gran conductor de la selección de Bilardo e hizo pesar que era el dueño del Sur del país.
Ante Italia y en semifinales, Sergio Goycochea se convirtió en el héroe que eliminó al anfitrión en los penales. Desde allí en adelante, el camino a la final con Alemania estuvo rodeado de noticias escandalosas en los medios.
En Roma, en la definición ante los teutones, los italianos silbaron el himno argentino y Maradona estalló. El penal dudoso que cobró Codesal y el 1-0 de Alemania hicieron romper en llanto al 10, una de las imágenes más dolorosas de su carrera. 

 

Italia 90, un puñal para el 10

La vuelta a la selección, el doping y el sueño trunco

Desde fiorito para el mundo

Diego y un idilio eterno con la azul y oro

Con la camiseta de Barcelona, el Diez brilló, pero también sufrió

Nápoles: su segunda casa y la construcción de una leyenda

La gesta más grande de todas: el Mundial 1986

El inmortal en el vestuario de Guaraní

El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"

"Diego era Argentina en el mundo", afirmó Fernández

Herrera Ahuad recordó a Maradona en Mandiyú

Un historial médico marcado por problemas de salud

Línea de tiempo de Maradona

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?