El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"

jueves 26 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"
El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"

“Yo fui, soy y seré siempre peronista”, dijo Diego Armando Maradona el pasado 17 de octubre, al conmemorarse el Día de la Lealtad, frase que sintetizó el compromiso político del astro futbolístico, que nunca fue esquivo a marcar sus simpatías, algo que le ha valido elogios y críticas a lo largo de su carrera.

“Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy, y seré siempre peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron. Por eso, feliz Día de la Lealtad peronista”, escribió en sus redes sociales, en octubre pasado, el Diez, quien falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca.

En ese emotivo posteo, Maradona no solo ratificó su orientación partidaria, sino que también envió su apoyo al gobierno que encabezan el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner: “Los banco a morir”, sostuvo y pidió a los argentinos ser “tolerantes” y a mantener la “pasión por nuestras convicciones, sean las que sean, pero con respeto”.

Allí también se refirió a las críticas de sus detractores sobre sus contradictorias posturas políticas frente a los distintos gobiernos democráticos.

“Los que no me quieren, repiten una y mil veces que yo apoyé a todos los partidos políticos que gobernaron en la Argentina. Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé siempre fue a mi país, sin importar quien gobernara”, enfatizó.

Fiel a su estilo, en octubre pasado, Maradona mantuvo un cruce público con el ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de haber tomado decisiones que “le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos”, resaltó. 

 

 

Italia 90, un puñal para el 10

La vuelta a la selección, el doping y el sueño trunco

Desde fiorito para el mundo

Diego y un idilio eterno con la azul y oro

Con la camiseta de Barcelona, el Diez brilló, pero también sufrió

Nápoles: su segunda casa y la construcción de una leyenda

La gesta más grande de todas: el Mundial 1986

El inmortal en el vestuario de Guaraní

El Diez y la política: "Fui, soy, y seré siempre peronista"

"Diego era Argentina en el mundo", afirmó Fernández

Herrera Ahuad recordó a Maradona en Mandiyú

Un historial médico marcado por problemas de salud

Línea de tiempo de Maradona

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?