jueves 17 de junio de 2021
Nubes 11ºc | Posadas

Posadas vigilada desde el cielo para cumplir aislamiento

domingo 22 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Posadas vigilada desde el cielo para cumplir aislamiento
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley [email protected]

Desde ayer, las fuerzas seguridad ajustaron los operativos para hacer cumplir el aislamiento obligatorio y sumaron patrullajes aéreos por todo Posadas. 
Fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que la Gendarmería (GNA) utilizará su helicóptero y sus drones para llevar adelante el operativo, al cual también se sumarán las aeronaves de la Prefectura (PNA) y de la Policía de Misiones. 
Según ampliaron, el procedimiento comenzó ayer a la tarde  y consistirá en patrullajes aéreos que tendrán como objetivo profundizar las labores de concientización a la población respecto a la importancia del cumplimiento de la cuarentena, que es la única manera de contener el avance de la pandemia.
En este contexto, indicaron que comenzarán a ser más rigurosos y si desde el aire observan circulación por las calles se movilizarán patrulleros para verificar la razón de esos desplazamientos. 
En caso de no tener justificativo válido, aseguraron que harán cumplir las medidas del decreto que establece la demora del ciudadano y la notificación de una causa federal por poner en riesgo la salud pública, que prevé  desde sanciones económicas hasta penas de entre 3 y 15 años de prisión. 

Cuarentena, día 2
El día 2 de la cuarentena en el país se vivió con un acatamiento mayor al viernes. Poca gente circuló por las calles posadeñas y del resto de la provincia y sólo se vieron filas en algunos supermercados y cajeros automáticos.  
Y en Garupá, en medio de la lucha contra el dengue, ocurrió un hecho insólito: mientras se realizaba un operativo de fumigación en Ñu Porá, personal municipal fue agredido con piedras por un grupo de vecinos que se encontraba en una plaza rompiendo la cuarentena.
Una de las piedras dio en la cabeza a uno de los agentes, provocándole un profundo corte. Inmediatamente, los compañeros lo asistieron y brindaron los primeros auxilios, y dieron aviso a las autoridades. 
Por último, fuentes consultadas señalaron que hasta las 19 de ayer se habían concretado otras 75 detenciones por incumplir el aislamiento, entre ellos, por ejemplo, hubo un grupo de cuatro personas que en Eldorado circulaban por la avenida San Martín y argumentaron que habían salido de casa para comprar un automóvil.
De esta manera, la cantidad de demorados en los dos días transcurridos desde que rige el aislamiento ascendió a 294 en Misiones y 3.200 en el país. 


Te puede interesar
Ultimas noticias