jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Confirmaron 31 nuevos casos en la Argentina y el total asciende a 128

viernes 20 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Confirmaron 31 nuevos casos en la Argentina y el total asciende a 128
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que son 31 los nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país.
De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes son recientes contactos estrechos de casos confirmados. Hasta el momento hay tres muertos en el país. 
Según el informe, son 15 de la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires, tres de Córdoba, dos Chaco, uno en Tucumán , uno de Río Negro y uno en Santa Fe.
Uno de los infectados de Santa Fe que se conoció ayer es de la ciudad de Rosario, según informó la Secretaría de Salud Pública rosarina en un su cuenta oficial de Twitter pocos minutos antes de que ministerio de Salud nacional publique los datos totales del país. Rosario tiene dos infectados.
Hasta el momento se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia.
Y el miércoles se confirmó el tercer muerto por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Según la primera información que trascendió de este último caso, el hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso. De esta forma ya son dos muertos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires; el otro deceso sucedió en Resistencia, Chaco.
Además, uno de los internados en la Ciudad de Buenos Aires, es el economista Edgardo Cenzón, que fue ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño con Mauricio Macri y ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con Vidal. Se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena.
Desde el gobierno nacional las medidas se venían endureciendo cada día más frente al crecimiento del virus en el país.
La primera gran medida fue la suspensión de las clases, luego otra de las normas recayó sobre el transporte público en el área metropolitana en la ciudad y provincia de Buenos Aires y ayer se confirmó la cuarentena total en el país. 


Te puede interesar
Ultimas noticias