domingo 29 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Por prevención, Candelaria prohíbe ingreso a no residentes

viernes 20 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Por prevención, Candelaria prohíbe ingreso a no residentes
Como medida preventiva, la Policía de Misiones bloqueó todos los ingresos a Candelaria con la finalidad de desalentar el movimiento de personas y sólo deja ingresar a personas residentes en la localidad. 
La Municipalidad de Candelaria se sumó al bloqueo de ingreso y egreso al pueblo descargando tierra en grandes cantidades en otros puntos como ser ingreso al Parque Ecológico El Puma y cementerio.
Fuentes de la fuerza en la Antigua Capital confiaron a El Territorio que el bloqueo se realiza por prevención ante el avance del coronavirus en el mundo y en el país, y en sintonía con medidas adoptadas por los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Misiones.
Sólo tienen autorización de salir quienes deban hacerlo por emergencia, de lo contrario queda totalmente prohibido, así también a quienes deseen ingresar a la localidad y no sean nativos  o tengan domicilio allí, quienes deberán regresar a su lugar de origen. 
En cuanto a los proveedores de mercaderías, sólo podrán ingresar con las medidas de prevención correspondientes, ya sea guantes de látex, barbijos, bajar la mercadería y salir, no podrán permanecer en la localidad más tiempo del necesario.
En tanto, a los trabajadores que cumplan servicio en otro municipio y residan en Candelaria se les extenderá una constancia policial para presentar en el trabajo. 
Por su parte, los transportes interbarriales y urbanos de pasajeros tampoco circularán desde hoy y mientras dure el bloqueo.

Cruzada del Samic Eldorado

El hospital Samic de Eldorado pidió a la comunidad ropas de cama y colchones para equipar salas donde podrían internarse, en caso de que se agrave la crisis sanitaria. Ante este pedido se activó la solidaridad de los vecinos de la Capital del Trabajo y rápidamente se juntaron 50 camas con sus colchones. “Estoy muy emocionado, realmente la solidaridad de las personas es increíble”, se conmovió el director del nosocomio, Rodrigo Durán. El galeno había señalado, “estamos necesitando que nos presten camas de una plaza, colchones, ropa de cama. Todo irá a Pediatría, sector destinado para las personas con posibles casos de coronavirus. Debemos estar preparados”. En tanto, solicitó que los elementos sean etiquetados con nombre y apellido para que luego puedan ser devueltos. Para colaborar lo pueden hacer a los números 3751 - 15525328 - 3751 -15542671.


Virasoro rechaza a quienes “rebotan” al entrar a Misiones

Por disposición del Concejo Deliberante, Gobernador Virasoro adoptó una medida de urgencia ante la cantidad de colectivos con pasajeros que no dejan entrar a Misiones y pretendían quedarse en esta localidad correntina.
La ordenanza Nº1083/2020 del toma en cuenta todas las disposiciones y normativas que refieren a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y responde al ‘rebote’ de pasajeros de ómnibus y otros vehículos que no pueden ingresar a Misiones, y terminan varados en Virasoro, y en particular, en la terminal de ómnibus con unidades repletas de pasajeros.
Una de las formas que encontró el cuerpo legislativo de “velar por la salud de los virasoreños y la acumulación de personas hace pasible el contagio del virus”.
Por todo ello, se prohíbe el ingreso y permanencia en la jurisdicción de Virasoro de toda persona proveniente de otras jurisdicciones del país y del exterior mientras dure la Emergencia Sanitaria por coronavirus y dengue.

Los alcances
Para efectivizar la medida, los concejales aclararon que toda unidad de transporte de pasajeros que arribe a Virasoro no podrá bajar personas ni en ruta, avenidas, calles y terminal de ómnibus, excepto a quienes demuestren residencia en la localidad. 
El transporte de pasajeros que ingrese a la jurisdicción local sólo podrá permanecer por un máximo de seis horas, en las cuales las empresas o los particulares responsables deberán arbitrar las medidas tendientes a que los pasajeros regresen a sus lugares de origen. 
En los casos de vehículos particulares, solamente se permitirá la permanencia que permita el reabastecimiento de combustible o insumos sanitarios. 

Te puede interesar
Ultimas noticias