2021-06-07

Cesino: "Se ha consolidado nuevamente la votación a nuestro espacio renovador"

Los comicios celebrados ayer se saldaron con una nueva victoria del Frente Renovador de la Concordia, que mejoró además sus resultados con respecto a las anteriores elecciones de medio término para la Legislatura provincial. Así, a falta del recuento final, el oficialismo alcanza once bancas y disputa la número 12, voto a voto con Juntos por el Cambio. 

"Se ha consolidado nuevamente la votación a nuestro espacio renovador. Hemos tenido un acompañamiento muy importante de todos los misioneros y misioneras", afirmó Martín Cesino, reelecto diputado provincial por el Frente Renovador.

En diálogo con Radioactiva destacó que "los ganadores somos los misioneros, es un orgullo el trabajo que se ha realizado durante todo este proceso. Con todos los protocolos de bioseguridad el misionero ha podido cumplir con el derecho cívico de ir a votar. Hemos mostrado el ejemplo que tenemos los misioneros en el comportamiento, en un contexto muy especial como lo es en pandemia".

"Esperábamos mantener los diputados que estaban en juego, que eramos diez. Para nosotros en el contexto general, es una muy buena elección. Estamos muy conformes por los diputados que mantenemos y aumentamos para seguir teniendo la mayoría en la Cámara de Representantes", remarcó. 

Por otra parte enfatizó que Misiones "ha demostrado por qué nos adelantamos a los distintos tiempos, somos predecibles y ordenados". 

El Frente Renovador consiguió 46,6% de los votos emitidos y con eso se adjudica la mayor parte de las bancas que se pusieron en juego. Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza con 27,7y% y el Frente Agrario y Social para la Victoria la tercera con 14,29%. Estas dos últimas también consiguieron representación legislativa.

Cómo queda el mapa legislativo

Aquí queda por decir que los nuevos legisladores, que como se dijo deben ser ratificados en el escrutinio definitivo que se espera comience a mitad de esta semana, ingresarán para reemplazar a 20 diputados salientes.
 
De los que terminan sus mandatos, hay tres que fueron reelectos. Martín Cesino, Rafael Pereyra Pigerl, ambos del Frente Renovador. Y Ariel “Pepe” Pianesi de Juntos por el Cambio. Así, son 17 los que se irán del cuerpo legislativo.
 
Por el Frente Renovador dejarán sus bancas Natalia Rodríguez; Julio Barreto;  Orlando Revinski; Rossana Franco; Mario Ruhmling; Roque Gervasoni; Mariela Aguirre; Marta Bragañolo y Liliana Rodríguez, quien en 2017 había ingresado por el partido Libertad, Valores y Cambios, pero que formó parte del Frente Renovador en la presente elección.
 
Por Cambiemos dejarán su banca Miguel López Vedoya; Gustavo González; Javier Mela; Anita Minder y Fernando Mudry. En tanto que por el Partido Agrario y Social (Pays) terminan su mandato Isaac Lenguaza; Giuliana Perini y Jorge Páez.
 
Los nuevos legisladores se sumarán a los que ingresaron en 2019 y aún tienen dos años de mandato por delante. Que por el Frente Renovador son Carlos Rovira; Hugo Passalacqua; Rita Núñez; Anazul Centeno; Avelino González; Soledad Balán; Jorge Franco; Silvia Rojas; Ramón Olsson; Verónica Bezus; Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor Llera; María Bandera; Lucas Romero Spinelli; y Yamila Ruiz.
 
En tanto que por Juntos por el Cambio permanecen en sus bancas Jorge Lacour, Roxana Larraburu y Jorge Rattier. Y por el Partido Agrario y Social Martín Sereno.
 
Así, el Frente Renovador tendrá 27 de las 40 bancas que componen la Legislatura provincial, mientras que Juntos por el Cambio tendrá como bloque conjunto 9 bancas. Mientras que el Frente Agrario y Social para la Victoria tendrá un bloque de 4 legisladores. 
Temas de esta nota
Te puede interesar