A 15 años del crimen de Marilyn: “Deja tristeza y dolor que una sola persona irá al banquillo de acusados”

Miércoles 17 de abril de 2019 | 10:30hs.
Marilyn fue salvajemente asesinada en su vivienda de Oberá. | Foto: Archivo
Hoy se cumplen 15 años del brutal homicidio de María Elena “Marilyn” Bárbaro (54) en Oberá. A pesar de la parálisis que la aquejaba, los asesinos no tuvieron piedad y la masacraron a golpes. Un sinuoso reguero de sangre atravesó la sala y bajó por el sótano, hasta donde la arrastraron y enterraron aún viva.

Tras varios años de espera y lucha por parte la familia y amigos de la víctima, se ha conformado el Tribunal de Oberá que juzgará en el segundo semestre del año al único imputado que tiene la causa, Rubén Schming, que reconoció haber estado en el lugar de los hechos.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva, José Fabio, amigo de toda la vida de Marilyn expuso: “Deja tristeza y dolor que una sola persona irá al banquillo de los acusados”. 

“Por mi profesión de médico, llevo más de 40 años ejerciendo, y conociendo a Marilyn su cuerpo, su discapacidad, secuelas de una poliomielitis de su niñez, por su obesidad una sola persona no pudo haber cometido ese atroz asesinato”, consideró.

“La han golpeado y enterraron viva en su propio domicilio, con saña, para mover el cuerpo inerte después del golpe, para poder cavar el pozo y enterrarla una sola persona no pudo haber sido, pero esa lógica no entendió la Justicia o no encontró otros responsables”, lamentó.

Sobre la personalidad de Marilyn, Fabio remarcó: “Era una bellísima persona, sobrellevaba muy bien su discapacidad desde su estado anímico, manejaba, estaba relacionada con sus afectos, construimos una amistad con el tiempo muy profunda que me lleva a compartir el dolor casi como un familiar”.

Respecto a lo que espera en el juicio, que sería tras la feria, sostuvo: “Esperemos que este hombre ratifique sus primeras declaraciones, únicamente para que la sociedad sepa que él solo no fue, que estábamos en la razón de la lucha y conocer la verdad, nosotros pretendemos saber qué le llevó a tomar tal decisión de tremendo asesinato”.

“No tengo expectativa de que colme en mi un estado de resignación, quisiera conocer la verdad, 15 años llevó para que tengamos esta posibilidad”, cerró.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina