Tabacaleros rechazaron reunión convocada por el Gobierno provincial

Martes 12 de noviembre de 2019 | 12:17hs.
El Gobierno provincial convocó esta mañana a una reunión en Oberá, sin embargo los tabacaleros rechazaron la invitación al diálogo y mantienen los cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.

“Pretendemos un diálogo maduro, responsable, serio, a eso convocamos, pedimos que por favor analicen la actitud que están teniendo, esto está perjudicando a muchísimas actividades dentro de la provincia”, sostuvo el ministro del Agro, José Luis Garay.

“No se puede dialogar en una situación de corte de ruta, con 500 personas, donde todos opinan lo que les parece y plantean cuestiones que le dijeron de algún contacto que han tenido con algún funcionario provincial o nacional, o dirigente de algún sector de la Provincia”, consideró.

El funcionario aseguró que “los representantes de los gremios han ido a dialogar al corte de ruta pero no han encontrado un canal de comunicación, cada uno plantea lo que le parece, y ahí se plantea el inconveniente”.

Por otra parte afirmó que se está trabajando “contrarreloj para poder pagarle esos 19 pesos por cada kilo de tabaco entregado a todos los productores tabacaleros de esta campaña”.

Y anunció que esto se sumará un aporte adicional anticipado del gobierno provincial por 6 pesos por cada kilo de tabaco entregado. “Esto suma 25 pesos que se estarían depositando entre este jueves y viernes, es el monto que nos hemos comprometido. Ellos piden un monto mayor que no tenemos ninguna referencia”.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina