Tabacaleros realizan manifestaciones en distintos puntos de la provincia

Martes 12 de noviembre de 2019 | 09:05hs.
Foto: Carina Martínez.
Distintos grupos de tabacaleros, empleados y organizaciones sociales realizan diferentes manifestaciones en varios puntos de la provincia desde las 7 de este martes.

Uno de ellos se ubica en el acceso a Obras Públicas de la Municipalidad de Montecarlo donde alrededor de 30 empleados municipales solicitan el pase a planta y mejoras salariales. Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente.

En la localidad de Wanda, unos 70 colonos autoconvocados pertenecientes a las colonias Nueva Argentina, Paraje Morena, Tirica y Comandante Andresito protestan sobre la ruta nacional N°12 a la altura del kilómetro 1591 pidiendo el pago de lo adeudado. La modalidad es corte total por una hora de ambas arterias con liberación cada 20 minutos.

En la ciudad de Leandro N. Alem desde las 8, más de 35 colonos se manifiestan sobre la ruta nacional N°14 a la altura de los kilómetros 850 y 852 con un corte alternando con liberación del tránsito acumulado.

En San Vicente, sobre ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 974 más de 850 tabacaleros solicitan el pago de lo adeudado con corte de ambas arterias sin informe de horario de posible liberación.

En Alba Posse, sobre la ruta provincial N°103 en intersección con la Costera II, productores tabacaleros llevan a cabo el mismo reclamo con corte de ambas arterias sin horario de liberación.

En Aristóbulo del Valle, sobre ruta nacional N°14 y ruta provincial N°9 entre 80 y 100 productores tabacaleros reclaman el pago de lo adeudado. La modalidad del corte es total en ambas arterias esperando la liberación a las 12.

En 25 de Mayo, sobre ruta provincial N°8 a la altura del Paraje Sarmiento, 120 productores tabacaleros solicitan el pago de lo adeudado. La modalidad del corte es de ambas arterias por espacio de dos horas para liberar el tránsito acumulado. Además otro grupo se encuentra a la altura del puente Arroyo El Torto con corte de ambas arterias por espacio de cinco horas para liberar el tránsito acumulado.

En Pozo Azul, la ruta provincial 17 en intersección con la provincial N°20 un grupo de 50 tabacaleros corta ambas arterias hasta las 11:30 de este martes.

En San Antonio, sobre ruta nacional N°101 a la altura del kilómetro 33 en Paraje Forestal, un grupo de 35 tabacaleros cortan ambas arterias y no se informó sobre modalidad de liberación.

En Tobuna, sobre la ruta nacional N°14, un grupo de 70 tabacaleros cortan ambas arterias, sin informar la modalidad de liberación.Todo, según datos brindados por la Policía de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina