Posadas
Padres y alumnos de la Epet 45 reclamaron ante supuestos maltratos a alumnos
Un grupo de padres y alumnos de la EPET Nª 45 del barrio San Isidro de la capital provincial se manifestaron hoy por la mañana frente a la mencionada institución para reclamar ante supuestos episodios de malos tratos hacia estudiantes. Durante la protesta, los presentes exigieron respuestas por parte de autoridades del Consejo General de Educación ante estas conductas denunciadas.
Entre las irregularidades que se señalaron en la jordana de este miércoles se apuntó a sucesos vinculados con condiciones en el dictado de clases por parte de algunos docentes.
Según pudo averiguar El Territorio, varios de los manifestantes indicaron que algunos estudiantes habrían recibido advertencias previas sobre posibles amonestaciones o sanciones si participaban de la protesta que ya previamente habían convocado. “Ya estamos cansados de estar callados. Nos callan y nunca podemos defender nuestros derechos como alumnos”, expresó una de los alumnos.
Por otro lado, se supo además que varios tutores tomaron conocimiento de estudiantes que afirmaron que a raíz de los episodios denunciados haber vivido situaciones de ansiedad y ataques de pánico. Y se precisó que existen al menos 15 denuncias realizadas por padres y alumnos en la comisaría correspondiente al barrio.
En relación al conflicto y a los canales de dialogo, una integrante de la comisión de padres que elevó el reclamo sostuvo que los padres mantuvieron reuniones previas con autoridades educativas y que fueron recibidos por un representante del Consejo General de Educación, quien les habría indicado que recibirían una respuesta en un plazo de 48 horas. Ante la falta de una respuesta dentro de ese período, decidieron realizar la protesta este miércoles.
Durante la jornada de hoy, se hizo presente el Supervisor del Consejo General de Educación Juan Ontiveros quien permitió el ingreso de los padres manifestantes a sala de reunión para entablar diálogo con los mismos, con la intención de tomar nota de los reclamos. Posteriormente, el supervisor le pidió a los padres un margen de 48 horas para resolver la situación.