En Posadas, OTC le ganó a Regatas en su último amistoso de pretemporada
La lluvia torrencial que acompañó durante buena parte de la jornada no fue suficiente para apagar la expectativa. Desde temprano, familias, grupos de amigos y aficionados al básquet comenzaron a acercarse al Cepard para disfrutar de una noche especial, con entrada libre y gratuita, y con dos equipos de jerarquía frente a frente.
En lo estrictamente deportivo, el partido se jugó con mucha intensidad durante los primeros instantes, con Torresi y Sansimoni aportando para el conjunto misionero. Vorhees, en tanto, levantó al público con una penetración que le permitió a OTC estirar la diferencia a 14-8 cuando transcurrían los primeros cinco minutos.
En un primer cuarto marcado por la paridad y el ritmo intenso, el que mejor logró acomodarse al parquet del Cepard fue el conjunto misionero. OTC encontró mejores respuestas ofensivas y cerró el primer parcial arriba en el tanteador por 23-16.
En el segundo se mantuvo el roce y la intensidad, sin demasiadas concesiones. El Celeste logró tomar el control del juego y alcanzó una máxima de diez puntos, diferencia que pudo sostener y ampliar en distintos pasajes del parcial. Sobre el cierre de la primera mitad, Azpilicueta apareció con un bombazo de tres puntos que levantó al público del Cepard y le permitió a OTC irse al descanso arriba por 46-32.
Ambos equipos jugaron el tercer cuarto como si estuvieran disputando algo más que un amistoso de pretemporada, con mucha concentración y buscando cada posesión.
Regatas salió decidido a descontar la diferencia y apeló a sus principales armas para volver a meterse en partido. Sin embargo, OTC mostró una clara determinación para sostener la ventaja; fue 69-59.
Ya en el último parcial, Regatas salió decidido a dar vuelta la historia y encontró en Gramajo a su jugador más desequilibrante, acompañado por Stone y Montero, el ex Mitre, quienes comenzaron a tomar protagonismo con sus lanzamientos de tres puntos.
OTC respondió con juego interior y encontró en Oberto una de sus principales vías de ataque en el poste bajo, mientras que Azpilicueta volvió a aportar desde el perímetro para sostener al Celeste arriba en el marcador.
En el cierre de una seguidilla de amistosos de pretemporada, OTC se impuso por 91-83 ante Regatas de Corrientes y se tomó revancha de la caída sufrida la noche anterior en Oberá.
Así, el último capítulo de esta preparación se tiñó de Celeste por 91 a 83. Una revancha de la caída sufrida la noche anterior en Oberá. El debut del equipo de Demti en la Liga Nacional será como visitante ante Boca Juniors, el 7 de octubre.