San Pedro: activaron protocolo por mensaje intimidante en una escuela primaria

En el municipio esta es la segunda institución en ser víctima de esta situación, considerada parte de un reto viral. 
viernes 17 de abril de 2026 | 20:16hs.

Durante la tarde de este viernes, las autoridades de un establecimiento educativo activaron el protocolo de seguridad tras encontrar un mensaje escrito en el baño de la institución que decía  "El tiroteo será el día lunes". Ante esta situación, dieron aviso inmediato a la policía para iniciar las actuaciones correspondientes y los padres se acercaron a retirar a sus hijos.

Como medida de prevención y para garantizar la integridad de todos, se procedió a resguardar a los alumnos dentro de sus aulas junto a sus respectivos docentes y preservaron el lugar donde fue encontrado el mensaje y se llevan adelante las investigaciones para determinar el autor del texto, que según trascendió no sería un alumno de la escuela. 

Algunos padres que se pusieron en contacto con este medio, se mostraron preocupados de que este tipo de acciones ocurra en la escuela y comentaron que la dirección informó lo ocurrido, en detalles, mediante audio en el grupo de Whatsapp y que para el día lunes a las 8 horas en el edificio escolar convocan a una asamblea. 

Sobre lo que genera en la comunidad educativa, algunos padres expresaron "Qué les está pasando a los chicos que están con esto. Si lo hace en forma de broma o algo, no sé, pero tener que ir a retirar a los chicos por una amenaza hoy en la escuela ya es algo preocupante".

De acuerdo al audio, el objetivo de este encuentro será brindar detalles oficiales sobre lo ocurrido y explicar los protocolos de resguardo aplicados por la institución. También han transmitido y solicitado a los progenitores mantener la calma y tranquilidad de que el hecho no pasó a mayores. 

En el municipio esta es la segunda institución en ser víctima de esta situación, considerada parte de un reto viral. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?