¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Exitoso finde de cicloturismo en Puerto Esperanza

La pedaleada se inició a las 7.30 culminando alrededor de las 13 con la entrega de medallas y camisetas a todos los participantes, y el sorteo de cuatro bicicletas.
martes 28 de mayo de 2024 | 14:16hs.
Los organizadores destacaron la masiva participación. //Foto: Miguel Garcete.
Los organizadores destacaron la masiva participación. //Foto: Miguel Garcete.

Un total de 250 ciclistas pedalearon en la jornada de cicloturismo esperanceño en familia, con la participación de ciclistas de toda la provincia; de Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Eldorado, Posadas, Alem, San Vicente, Campo Viera, Andresito, Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico, El Alcázar, 25 de Mayo, Capioví, Montecarlo, y San Javier. El multitudinario evento fue organizado de manera conjunta entre el grupo MTB Puerto Esperanza liderado por Jorge "Coco" Rodríguez, y la Secretaría de Deportes y Recreación Municipal a cargo del profesor Kevin Sawa.

Partida y llegada

El polideportivo municipal "Carlos Ortigoza" fue el epicentro de la partida y también de la llegada. La pedaleada se inició a las 7.30 desde este, lugar culminando alrededor de las 13 allí mismo, con la entrega de medallas y camisetas a todos los participantes, y el sorteo de cuatro bicicletas.

Hubo tres circuitos de 15 (principiantes), 35 (intermedio) y 60 kilómetros (PRO). La recorrida fue por distintos paisajes de la localidad, caminos vecinales y trillos por montes, pinares, cruzando arroyos; muy valorados por los participantes, y por quienes por primera vez llegaban a Puerto Esperanza, que se manifestaron gratamente sorprendidos por la belleza del paisaje, como así la muy buena organización y la hospitalidad recibida.

A su turno los organizadores entre ellos Coco Rodríguez, Andrea Siñaski, Marcelo Bobadilla y Javier Jeleñ, señalaron: "No podía haber salido mejor todo; un gracias enorme a todos los participantes a los auspiciantes y al grupo MTB local, que hicieron posible la exitosa movida ciclística". MTB Puerto Esperanza forma parte de la Asociación Civil de Misiones de Cicloturismo, y por ende tiene una fecha anual asignada en el calendario provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?