Juicio a los policías: "Fue una ejecución a quemarropa", concluyó el hermano de Andrade

Pablo Andrade, hermano de Reinaldo, por cuyo crimen los policías Matías Lohn y Fabio Boges están siendo juzgados en Oberá, manifestó tras la primera jornada de debate que "la verdad está en las pericias y las pericias no mienten, los que están mintiendo son ellos". Dijo que "son policías malos", y reiteró el pedido de justicia.
miércoles 10 de abril de 2024 | 8:15hs.
Juicio a los policías: "Fue una ejecución a quemarropa", concluyó el hermano de Andrade
Juicio a los policías: "Fue una ejecución a quemarropa", concluyó el hermano de Andrade

"Fue una ejecución, una ejecución a quemarropa", concluyó Pablo Andrade, hermano de Reinaldo Andrade (37), asesinado en 2019 en El Soberbio y por el cual están siendo juzgados los policías Matías Esteban Lohn y Fabio Boges, en el Tribunal Penal Uno de Oberá. Después de atravesar en silencio la primera jornada de debate y haber escuchado datos concluyentes relacionados a las pericias que hicieron expertos de Gendarmería Nacional sobre la mecánica del disparo mortal, no tiene dudas de que "estos malos policías están mintiendo y tienen que recibir una condena ejemplar por lo que hicieron".

"Me quedé sorprendido al confirmar que el disparo fue a quemarropa, a muy corta distancia, en un sentido de abajo hacia arriba y desde el lado opuesto al que dice Lohn, el policía que lo mató. Eso nos tranquiliza como familia, porque necesitábamos que salga a la luz ya que ellos siguen mintiendo y sosteniendo que la trayectoria de los balazos fueron en sentido contrario y desde una posición paralela a la ventanilla del auto y a una distancia mayor", completó Andrade.

El hombre cuestionó al excomisario Lucas Donatti (exjefe del Comando Radioeléctrico de El Soberbio) "que un rato dice una cosa, después dice otra" y en esa línea amplió que "hay muchas cosas que no encajan en esta historia, porque está mal contada". Dijo que pese a eso se mantiene "positivo" porque presiente "que se va a saber la verdad porque la verdad está en las pericias y las pericias no mienten, los que están mintiendo son Lohn y Boges, al igual que Donatti y los que se decían amigos de mi hermano (Ricardo Augusto 'Caio' Velozo y Fabián 'Polaco' Siever) que no están diciendo la verdad. Si hablaban en su debido momento este caso iba a ser esclarecido, pero no lo hacen, y no se si es porque tienen alguna ganancia o porque están amenazados".

En relación a la hipótesis como familia, sobre el motivo de la ejecución de su hermano, dijo que "no entiendo por qué", aunque aclaró "es frontera y así como hay policías buenos hay policías malos. Estos son policías malos, que no cumplían con el deber. Es como que tenían premeditado atacar a mi hermano, porque se ve en una cámara que pasa mi hermano y ellos salen atrás".

Sosteniendo un cartel que expone explícitamente el pedido de justicia, al lado de otro hermano y su sobrino, Pablo aseguró que estarán presentes en cada una de las jornadas "hasta la sentencia, que seguramente van a apelar como lo hicieron todo este tiempo, pero nosotros vamos a insistir hasta que tengan una condena". Lamentó que "Lohn y Boges no sólo le quitaron la vida de mi hermano, sino que también se llevaron la vida de mi mamá, se están llevando la vida de mi papá, dejaron una familia desamparada y confío en que en este Tribunal vamos a obtener la justicia que necesitamos, para que mi hermano también pueda descansar en paz".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?