El otro perro que mató al policía retirado en Campo Viera fue resguardado en Oberá

Se había escapado del lugar luego de los tiros de los oficiales, que mataron al otro ejemplar. Fue atrapado a 500 metros del lugar en la vivienda de un comerciante. Éste último es el propietario de los perros y ante el aviso de lo sucedido alegó que los animales se le habían escapado.
miércoles 03 de abril de 2024 | 19:01hs.
El otro perro que mató al policía retirado en Campo Viera fue resguardado en Oberá
El otro perro que mató al policía retirado en Campo Viera fue resguardado en Oberá

En relación al ataque de dos perros de raza Pitbull sucedido en la mañana de este miércoles en Campo Viera, en donde un Suboficial retirado de la Policía de Misiones falleció producto de las mordeduras, uno de los animales fue puesto en resguardo en el Zoonosis de Oberá. En el lugar, el can fue examinado por un veterinario, quien indicó que no presentaba lesiones.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo consignar que la víctima fue identificada como Hipolito De Jesús Duarte (64), quien fue atacado por los dos perros mientras caminaba por una calle terrada del barrio 5 Bocas de la citada localidad.

Como informó este medio, el hecho fue registrado cerca de las 9, cuando los agentes de la seccional local tomaron conocimiento de que un hombre habría sido atacado por dos perros en un camino terrado. De forma inmediata se dirigieron a la zona. Allí, constataron lo sucedido pero al intentar auxiliar a la víctima, también fueron atacados por los animales.

Por ello, sin otra opción, debieron ultimar a uno de los canes -que era macho-, mientras que el segundo animal -una hembra- se escapó corriendo del lugar.

Posteriormente, los uniformados siguieron el rastro del segundo can a fines de evitar que ataque a otra persona. En ese marco, a 500 metros del lugar lo encontraron en la vivienda de un comerciante. Éste último es el propietario de los perros y ante el aviso de lo sucedido alegó que los animales se le habían escapado.

En tanto, los voceros policiales indicaron que el hombre ya se encontraba sin signos vitales, y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en distintas regiones del cuerpo.

Según el informe realizado por el médico policial de turno, Duarte presentaba heridas punzo cortantes en la región posterior del cráneo y en sus extremidades superiores e inferiores.

En tanto, el juzgado de instrucción interviniente dispuso que Ángel C. (56) -dueño de los Pitbull- sea notificado de la causa por homicidio culposo, continuando en libertad supeditada. Por otro lado, se aguardan los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima para determinar la causa de muerte.

Notas relacionadas

Dos perros atacaron y mataron a un hombre en Campo Viera

El obispo de Oberá pidió medidas “prohibiendo la tenencia de animales potencialmente peligrosos”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?