domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

En este momento disfrutan de las Cataratas

En su motorhome recorren el país a su ritmo

Juan Luis (74) y María (77) son una pareja que encuentra el disfrute en los viajes y en conocer nuevos paisajes

domingo 31 de marzo de 2024 | 6:05hs.
En su motorhome recorren el país a su ritmo
Fueron agasajados al llegar a Iguazú. Foto: norma devechi
Fueron agasajados al llegar a Iguazú. Foto: norma devechi

Muchas personas tienen el privilegio de conocer puntos turísticos el país mientras cumplen con su trabajo, sin embargo conocer no es lo mismo que disfrutar y vivir los hermosos paisajes que tiene el territorio argentino para ofrecer, es por ello que muchos una vez jubilados optan por volver a los lugares que conocieron trabajando para recordarlos y disfrutarlos cada segundo.

Juan Luis Constantino (74), oriundo de Córdoba, trabajó toda su vida en turismo, visitó Puerto Iguazú en innumerables oportunidades, acompañando a los contingentes turísticos, luego de jubilarse, junto a su esposa María Teresa Quiroga (77) adquirió un motorhome que enganchan a la camioneta y junto a sus dos perritos visitan lugares maravillosos y esta semana Santa decidieron volver a Iguazú después de 30 años.

“Trabajé toda mi vida, ahora nos dedicamos a disfrutar, cada vez que podemos viajamos sin ningún tipo de apuro, estamos de paseo”, contó a este medio Juan Luis.

La pareja fue la primera en ser agasajada por el Iturem el pasado jueves, con un desayuno tradicional. Viajaron entre 16 y 18 horas con su motorhome. “Elegimos Iguazú porque nos gusta y hace años que no venimos, yo durante años venía con turistas y ahora vuelvo de paseo”, contó Juancho, que confesó que aún no contaba con alojamiento definido.

“Vamos recorriendo diferentes ciudades, paramos a conocer, fueron muchos años de viajes cumpliendo horarios y rutas viajando para vivir, después de la jubilación, decidimos vivir para viajar y disfrutar”.

La pareja contó que hace muchos años no visitaba Iguazú y se mostraron muy interesados en recorrer “Veo que la ciudad cambió mucho así que creo que tenemos que volver a conocer todo, a Cataratas vamos a ir, pero no tenemos días, horarios y estamos de paseo. Nos quedaremos de cuatro a cinco días en principio”.

El cambio de vida era lo que buscaban y luego de años de trabajo con mucho esfuerzo hoy dedican su tiempo en disfrutar de los placeres de la vida contemplando paisajes únicos sin que importe el paso del tiempo. 

 

Informe de domingo

Activos en la Segunda juventud

A los 71 años Valeria cumple el sueño de viajar y bailar en una comparsa

Aprender idiomas para estimular la memoria y fortalecer el bienestar cognitivo

Antes de cumplir 60 se recibió de abogada y hoy inspira a los demás

En su motorhome recorren el país a su ritmo

Llegar a la vejez manteniéndose inquieta, estudiosa y amante del teatro comunitario

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias