Esta semana vacunarán contra el dengue en 8 municipios misioneros

Los vacunadores estarán en San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Es para personas de entre 20 y 59 años. El turno se gestiona únicamente a través de Alegramed.
lunes 18 de marzo de 2024 | 14:51hs.
Esta semana vacunarán contra el dengue en 8 municipios misioneros
Esta semana vacunarán contra el dengue en 8 municipios misioneros

Esta semana tendrá continuidad en Misiones la campaña de vacunación contra el dengue, en la instancia inicial que comprende el grupo etario de 20 a 59 años. Los vacunadores estarán en diferentes días y horarios en las localidades de San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá.

La única vía para acceder a la vacuna es a través de la aplicación Alegramed, donde posterior a una consulta médica los interesados podrán obtener un turno para su aplicación.

El plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis los profesionales evalúan el estado de salud de cada persona que recibió la vacuna.

Cronograma del 18 al 22 de marzo:

Lunes 18, San Vicente: area programática (predio del hospital viejo) - 9 a 16 horas.

Martes 19, Bernardo de Irigoyen: hospital - 9 a 12 horas.

Miércoles 20, Posadas: espacio Multicultural, hospital de Fátima/ hospital de Itaembé Guazú/ hospital Favaloro - 8 a 16 horas.

Jueves 21: Eldorado, hospital Samic. Puerto Iguazú, en el hospital Modular - 9 a 16 horas.

Viernes 22: Apóstoles, en el vacunatorio del hospital (predio externo). Leandro N. Alem, en el vacunatorio de Zona de Salud (25 de Mayo 1076). Oberá: en el hospital Samic - 9 a 16 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?