domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

El imputado purgó previamente tres años de cárcel

Roger Sanabria, el exconvicto que volvió al penal por homicidio

Una hipótesis apunta a que Ramón Giménez (42) fue invitado a comer un asado para luego ser asesinado por venganza

domingo 28 de enero de 2024 | 6:05hs.
Roger Sanabria, el exconvicto  que volvió al penal por homicidio
Sanabria, en 2015, baleó en el pecho a un vecino en el barrio Tacurú.
Sanabria, en 2015, baleó en el pecho a un vecino en el barrio Tacurú.

En diciembre del 2020, el cuerpo de Ramón Alberto “Monchi” Giménez (42) fue hallado totalmente carbonizado en el patio de una casa del barrio Cruz del Sur, de Posadas, adherido a los filamentos de acero de neumáticos con los que fue cubierto.

Por el hecho fue detenido Arnaldo “Roger” Sanabria (43), quien, de acuerdo a investigaciones, había ido a buscar a Monchi con su moto al barrio Tacurú en horas de la mañana para invitarlo a comer un asado, lo que indicaría que se trató de un hecho premeditado.

Según confirmaron a El Territorio diferentes fuentes ligadas a la investigación, Ramón Giménez fue uno de los testigos en la causa de homicidio en grado de tentativa que terminó en una condena a cuatro años de prisión en 2018 para Sanabria.

Es que en 2015 el acusado le disparó a quemarropa a un vecino de Tacurú en el pecho, pero finalmente la víctima pudo sobrevivir.

Sanabria tiene además entre sus antecedentes una condena por homicidio en 2002 y sobre su último crimen emergieron dos hipótesis: una es la venganza por la mencionada testimonial y otra que podría develar la posibilidad de una tercera víctima.

Se trata de Matías Ezequiel Machado, desaparecido desde el 2014.

Lo que sucedió fue que en medio de la investigación por el crimen de Monchi surgió un testimonio que también vinculaba a Sanabria con el caso Machado. El dato era directo y apuntaba a que el sospechoso había asesinado y ocultado el cuerpo del joven en un pozo de su casa, aunque las búsquedas resultaron negativas.

“Una semana antes de que Monchi aparezca muerto él empezó a contar que Roger mató y picó en pedacitos a mi hermano, pero nadie le creyó porque él siempre andaba tomando”, dijo a este medio Gabriel Machado (27), hermano del muchacho desaparecido. Y agregó entonces que “fue difícil de creer algo así y más porque durante estos años se dijeron miles de versiones sobre mi hermano, pero después de lo de Monchi todo el círculo cierra”. 

 

Informe de domingo

Salir, matar, volver a la cárcel

Cuentos para niños: la fachada del acusado de matar a Milagros Prestes

Atacada cuando regresaba de una despensa

Dos asesinatos en Campo Bauer y un mismo femicida implicado

Apuñaló a su esposa, estuvo preso cuatro años y cuando salió, la asesinó

Roger Sanabria, el exconvicto que volvió al penal por homicidio

De las condenas por asalto a preso por un cruento crimen

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias