lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Confederación Económica de Misiones (CEM)

Revertir las retenciones es la base del trabajo para el 2024

La defensa de las economías regionales se transformó en un desafío que los sectores económicos de la provincia afrontarán en el año que arranca

domingo 31 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Revertir las retenciones es la base del trabajo para el 2024
Guillermo Fachinello. Presidente de la CEM
Guillermo Fachinello. Presidente de la CEM

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) se mostraron a la expectativa y con el deseo de que la actividad económica mejore. Las retenciones a las exportaciones es uno de los principales puntos que alerta hoy a las economías regionales y por ello apuntaron a la defensa acérrima de los derechos adquiridos. “Tenemos mucho por hacer, tenemos un potencial muy importante, por eso necesitamos que tengan otra mirada a nuestra economía”, expresó Guillermo Fachinello, presidente de la CEM.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, explicó que el año se termina con mucho trabajo y gestiones, “tratando de visibilizar las necesidades y urgencias del empresariado misionero. Desde la Confederación Económica de Misiones siempre tratamos de juntar las partes, trabajar con la parte pública y privada y buscar canales de diálogo y de entendimiento entre todos”.

En cuanto a las perspectivas a lo que viene, el tabaco y la madera representan dos de los sectores que preocupa a los productores, por las retenciones que el gobierno nacional puso a esos productos. “Después de tantos años de trabajo y gestiones habíamos logrado tener retención cero y ahora es del 15%, un número muy importante que nos va a dejar fuera de mercado internacional”, señaló Fachinello. Y añadió: “Competimos con nuestros vecinos que tienen otra cadena de logística, otra presión fiscal que es menos que la nuestra y así se nos hace difícil”.

Asimismo, contó que hubo charlas con el secretario de Economía, Fernando Vilela, sobre la importancia y lo que significa la economía regional y la producción para Misiones. “Creemos que tenemos que trabajar con nuestros legisladores sobre el tabaco y la madera, unirnos a otras provincias con la misma producción y hacer visibilizar al gobierno nacional nuestra problemática y que las actividades no se centren solamente en un sector del país”, dijo.

Además de las retenciones, la Confederación Económica de Misiones se mantiene en vilo por la resolución del fondo del tabaco y fondo energético. Ante ello, Fachinello adujo que la provincia “no tiene gas, somos electrodependientes” y es por ello que se necesita alguna otra compensación. “Necesitamos inversiones, alguna tarifa, algún descuento o alguna quita de impuesto, a nosotros se nos encarece mucho la energía por la cantidad de impuestos en la nómina de la factura, entre otras. Esperemos tener un año de más debates y que con esto sea para mejorar todo, que seamos competitivos, lo único que nosotros pedimos, es que nos dejen trabajar que nos allana en el camino”, concluyó.

En modo gasolero arranca el 2024 Milei está dispuesto a ir a fondo con sus medidas Más desafíos para la forestoindustria Sindicatos encaran una gran responsabilidad para el 2024 “Milei miente cuando dice que las medidas económicas son para bien” Hacia adelante, la única dirección que conocemos los misioneros Balance de Misiones 2023 y proyecciones 2024 La medida cautelar en defensa del Inym espera dictamen La fortaleza de Misiones ante los nuevos desafíos Anticipan un año duro para el comercio e industria posadeña Termina un año con subas de todos los productos, como el gas Anticipan un escenario incierto y preocupante en el sector forestal

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias