La fiscalía pidió prisión perpetua para Cristian Vargas

En su alegato, el fiscal Martín Rau detalló los hechos basándose en las imágenes del cuerpo de la víctima. Hoy dictarían una sentencia
lunes 13 de noviembre de 2023 | 11:59hs.
La fiscalía pidió prisión perpetua para Cristian Vargas
La fiscalía pidió prisión perpetua para Cristian Vargas

El fiscal Martin Rau, luego de dar un extenso alegato apoyándose con imágenes, solicitó ante el Tribunal Penal Uno la condena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado por femicidio y alevosía para Cristian Vargas, acusado del Homicidio de Antonella Bernhardt, perpetrado el 4 de abril de 2019 en el barrio El Brete.

Este pedido lo hizo luego de plantear la poca credibilidad del imputado a la hora de declarar, apuntando que es una persona manipuladora y basándose en las lesiones que le provocó a la víctima.

Respecto a la manipulación con la que se manejó el imputado "incluso en su ampliación de Indagatoria", el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que "cada que tomaba un nuevo dato, modificaba sus dichos".

También, cuestionó la veracidad de lo manifestado por Vargas en por lo menos tres oportunidades -ante el juez de instrucción y dos veces en el juicio-, respecto al forcejeo.

En tanto, Rau expresó que "si había forcejeo, con él tomándole la muñeca para hacerla girar, debía haber marcas de comprensión".

Antes, la querella había pedido que el imputado sea condenado por homicidio simple.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?