Misionero de Rally: el binomio Finke-Espíndola domina en San Vicente

Los de Aristóbulo del Valle se llevaron la primera etapa de la 5ª fecha del Misionero de Rally. Mañana va la 2ª y el Súper Prime.
sábado 30 de septiembre de 2023 | 22:44hs.
Misionero de Rally: el binomio Finke-Espíndola domina en San Vicente
Misionero de Rally: el binomio Finke-Espíndola domina en San Vicente

El binomio de Aristóbulo del Valle conformado por Héctor Finke Jr y Marcos Espíndola (VW Gol Trend) ganó la primera etapa de la 5ª fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Vicente.

El juvenil piloto tuvo una cerrada lucha con el binomio local Maicon Paulus-Cristian Polzuber (Toyota Etios) y al final del día terminó primero en la clasificación general y de la categoría Híbrida con un tiempo acumulado de 42m26s2/10. Paulus quedó segundo a 6s7/10. Tercero terminó el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que tuvo complicaciones con el motor de su Ford Ka.

"Un día muy positivo para nosotros. Empezamos con problemas de frenos y los fuimos solucionando para después encontrar nuestro ritmo. Hay que seguir concentrados, falta una etapa y los caminos son muy duros y sueltos", indicó Finke.

En el Grupo A, Pauly Koch-Marcelo Houchuk (VW Gol) se consolidó como líder desde temprano y marcó el ritmo. Segundo fue el binomio posadeño Lucas Jambrina-Maxbena Luzne (Renault 18). Tercero quedó Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol).

En la N3 el local Fernando Schmit (Honda New Civic) ganó la etapa de punta a punta. Segundo viene Nelson Waidelich-Nelson Giménez (VW Gol) y tercero José Luis Stelmanczuk-Carlos Pristupa (VW Gol Trend).

En la N2 16V, Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta Kinetic) ganó la etapa y le descontó algunos puntos a Luis Da Luz-Lucas Houchuk que tuvo problemas en su Ford Fiesta Kinetic y terminó segundo. Tercero viene David Trump-Leandro Larraburu (Ford Fiesta Kinetic).

En la AZ Light, Darío Bazyluk-César Ulrich. Segundo se ubica Gabriel Cabral-Leandro Schunker (VW Gol). Tercero viene José Luis Llamosas-Walter Belgtatt.

En la N2 Light viene ganando Matías Krysvzuk-Yunior Hesselmann (VW Gol). La dupla de Apóstoles Marcelo Kaczurek-Mauricio Sainz (VW Gol), terminó segundo y tercero viene el líder del campeonato Benjamín y Catriel Devechi (VW Gol).

En la N6, los correntinos César Cabral y Wendy Buchter (VW Gol Trend) vencieron en la primera etapa, segundo viene la dupla de Santa Rita conformada por Gilberto Marchiotti y Diego Lovera (VW Senda) y tercero se ubica Yeisson-Richardt Fredrich (VW Gol).

Entre los Quad Juan Cruz Giménez ganó la etapa en la Q-Pro; Nicolás Ortowski lidera en la Q-Señor, seguida por Victoria Werner.

Entre las motos, Leandro Korol manda en la E-Señor, seguido por su hermano Nicolás y por Miguel Beslbjac. Además, Carlos Stemaszezuk se impone en la E-Sport, seguido por Matías Helfenritter y Andrés Figueredo. En la E-Promo, Iván Kaleñuk es el puntero seguido por su hermano Agustín y Marcelo Márquez.

Mañana la segunda etapa comenzará a las 8.43, y tendrá cuatro tramos de velocidad, haciendo un total de diez pruebas especiales. A las 14, se pondrá en marcha la sexta fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio del Automotokart.

La entrada al predio tiene un costo de 1.500 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?