¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Proponen convenio para que empleados públicos misioneros entren al plan de desendeudamiento nacional

El legislador y candidato a diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (Pays), propuso un convenio o acuerdo entre ambas jurisdicciones que posibilite que todos accedan al beneficio.
miércoles 27 de septiembre de 2023 | 11:01hs.
Proponen convenio para que empleados públicos misioneros entren al plan de desendeudamiento nacional
Proponen convenio para que empleados públicos misioneros entren al plan de desendeudamiento nacional

Los trabajadores dependientes de la administración pública provincial y los municipales de las 78 comunas misioneras, al no ser aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no son beneficiarios del crédito de hasta 400 mil pesos a tasa subsidiada que puso a disposición el ministro de Economía Sergio Massa para desendeudar a las familias ahogadas por los resúmenes de las tarjetas de crédito. A raíz de esta situación, el legislador y candidato a diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (Pays), propuso un convenio o acuerdo entre ambas jurisdicciones que posibilite que todos accedan al beneficio.

“La situación de los empleados públicos y trabajadores municipales es complicada por las deudas, y este crédito fue pensado para sacar del pozo a las familias en esta situación. Necesitamos que el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para amortiguar los efectos de la devaluación que nos impuso el FMI, llegue a todos. Por eso pedimos que Nación y Provincia piensen y ejecuten una alternativa para que también les alcance el beneficio a los trabajadores” explicó Bárbaro.

Cuando se inició el proceso de transferencias de las cajas previsionales provinciales a la Nación, diez provincias decidieron conservar su administración. Por ese motivo no pueden solicitar el crédito las empleadas o empleados públicos municipales y provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

“Estos trabajadores y trabajadoras enfrentan, en muchos casos, el mismo peso de las deudas sobre sus economías familiares y necesitan del alivio en igual medida que los sí alcanzados, por lo que es imprescindible que pensemos, con creatividad y acierto, alguna forma de incluirlos”, finalizó el legislador, que presentó la propuesta ante el Congreso Nacional mediante un proyecto legislativo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?