¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Excelente velada boxística en el Club Racing de Posadas

La capital provincial albergo excelentes combates con luchadores de Posadas, el interior de la provincia y Paraguay. La próxima velada será el 8 de julio en Iguazú
martes 13 de junio de 2023 | 13:08hs.
Excelente velada boxística en el Club Racing de Posadas
Excelente velada boxística en el Club Racing de Posadas

El Club Racing de Posadas fue el escenario de una excelente velada boxística el pasado fin de semana. La noche que tuvo excelentes combates fue organizada por el promotor provincial Edgardo Guerra. Hubo púgiles posadeños, de Paraguay e Iguazú.

En esta oportunidad, pese a que hicieron una buena performance, los púgiles de Iguazú regresaron con una derrota y un empate.  

En el primer combate de la velada, el pleito entre el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, Dylan Denis en categoría cadetes hasta 57 kg., cayó por puntos ante el posadeño Alejandro González. El iguazuense tomó la iniciativa los primeros minutos, pero el posadeño quien utilizó la estrategia del contraataque de a poco fue sacando ventajas hasta lograr quedarse con la pelea.

Otro de los boxeadores de Iguazú, en la categoría 69 kilos, Yonatan “Totin” Galeano (Centro Empleados Box), obtuvo un empate técnico ante el Paraguayo oriundo de Encarnación, Juan Vallejos.

La pelea de semifondo fue muy atractiva y pareja de principio a fin. Galeano intentó trabajar en la distancia larga, ante un peleador zurdo que trataba de arremeter con cruzados de izquierda. El púgil de Iguazú intento ser cuidadoso todo el tiempo ante el fuerte boxeador guaraní, hubo momentos de golpe por golpes y otros menos intensos. Finalmente, los jueces sentenciaron que la pelea concluya en un empate.

En tanto que en la pelea de fondo, el posadeño Carlos Benítez (Team Paredes), venció por puntos a su par de paraguayo David Vera. El combate fue bastante disputado, el boxeador paraguayo arrancó la pelea trabajando de forma ofensiva el primer round, pero el posadeño de a poco fue tomando protagonismo con buenos embates y su buena técnica. En el segundo round el posadeño ya fue sacando diferencia a su favor cuando en un golpe certero al rostro de Vera hizo tocar la lona. Ya en el tercer round, un nuevo golpe certero en la zona baja, hizo que Vera volviera a tocar la lona, si bien tras el conteo del árbitro volvió a la pelea, Benítez sintió que el rival estaba herido y lo atacó de manera continua obligando al juez a suspender la pelea, decretando el triunfo del posadeño.

En otras combates de la noche, el duelo entre integrantes de gimnasio Rubén Andino, Dylan Miño y Lisandro Fernández terminó en empate técnico; más tarde el posadeño Gabriel Carballo (Team Paredes) venció por puntos a Alexis González (Andino Box de Posadas) y el Paraguayo Diego Sosa venció por puntos a Alfredo “Escurridizo” Britez también de la Escudería de Andino box de Posadas.

La próxima velada será el 8 de julio en el Polideportivo Danielito Pinoff de Iguazú.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?