Los Tres del Río: 50 años de trayectoria artística y un merecido reconocimiento

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas rindió homenaje a Los Tres del Río por sus 50 años de Trayectoria Artística.
jueves 08 de junio de 2023 | 15:29hs.
Los Tres del Río: 50 años de trayectoria artística y un merecido reconocimiento
Los Tres del Río: 50 años de trayectoria artística y un merecido reconocimiento

En una emotiva ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, se rindió homenaje a Los Tres del Río por sus 50 años de Trayectoria Artística. Los Tres del Río, reconocido conjunto folklórico de la provincia de Misiones, conformado por los talentosos músicos Fernando Ezequiel Alonso, Luis Fernando Alonso "Lucho" y el Juan Carlos Feige "Charly", deja una huella  en la música regional, difundiendo la cultura misionera y argentina tanto en el país como en países de Europa.

Durante la ceremonia, los integrantes de Los Tres del Río fueron agasajados con múltiples reconocimientos. En primer lugar, recibieron la Declaración de Interés Cultural, otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, en reconocimiento a su destacada trayectoria y su contribución a la música folklórica de la región.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. El Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD), a través de una notificación especial, informó a los artistas que también serían galardonados con la "Medalla al Mérito". Este reconocimiento, otorgado por sus 50 años de Trayectoria Artística como fundadores y directores del grupo, representa un merecido tributo a su dedicación y esfuerzo incansable en la promoción de la música misionera y argentina.

El presidente del HCD, Carlos Horacio Martínez, junto a los demás concejales, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los integrantes de Los Tres del Río. En sus palabras,  Martínez destacó la importancia de preservar y difundir la riqueza cultural de la región y agradeció a los músicos por su valioso aporte en ese sentido.

Con esta distinción, Los Tres del Río continúan dejando marcada presencia en la historia musical de la provincia, llevando consigo la pasión por la música folklórica y el compromiso de difundir la cultura misionera y argentina más allá de las fronteras. Sus 50 años de Trayectoria Artística son un testimonio vivo de su amor por la música y su incansable labor en la preservación y promoción de las raíces culturales de la región.

 Posadas se enorgullece de contar con artistas de la talla de Los Tres del Río y celebra su legado, deseando que continúen inspirando a nuevas generaciones de músicos a través de su arte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?