Pese a la prohibición de acercamiento atacó a puñaladas a su ex pareja

La víctima recibió puntazos en el abdomen y brazo derecho, aunque no tuvieron la profundidad como para dañar órganos vitales. El acusado se llama Marino Ángel Dutra, de 39 años, quien escapó de la escena, pero fue capturado por la Policía
jueves 06 de abril de 2023 | 15:26hs.
Pese a la prohibición de acercamiento atacó a puñaladas a su ex pareja
Pese a la prohibición de acercamiento atacó a puñaladas a su ex pareja

Mientras aún permanece presente en el recuerdo de los pobladores de Aristóbulo del Valle el brutal femicidio de Cecilia Marlene Krujowski (34), cometido por Miguel Ángel Feldick (36) -ex pareja y quien acababa de salir de la prisión- el 28 de noviembre de 2018; esta mañana en la vecina localidad de Salto Encantado otra mujer fue atacada a puñaladas por su ex concubino, aunque afortunadamente pudo sobrevivir.

Se trata de un nuevo caso de extrema violencia contra la mujer perpetrado en Misiones por un sujeto que desde hace varios días tenía prohibido acercarse a la víctima en razón de que está en vigencia una medida judicial de restricción de acercamiento, por denuncias de agresiones físicas y verbales que había hecho ella.

Sin que le importara las consecuencias, el violento se presentó esta mañana en la vivienda de la mujer armado con un cuchillo y la atacó con intenciones de asesinarla. Después huyó de la escena y estuvo prófugo durante algunas horas hasta que antes del mediodía fue capturado por la Policía.

Alerta desde el hospital

De acuerdo a los datos oficiales, la guardia policial recibió la alerta desde el Hospital Samic de Aristóbulo del Valle, informando sobre el ingreso de una mujer identificada como Mariana Soledad C. (32), oriunda de Cerro Moreno, con lesiones de arma blanca.

Ya en el nosocomio, donde fue atendida, la propia víctima contó los detalles del ataque y acusó directamente a su ex pareja: Marino Ángel Dutra, de 39 años.

De acuerdo al diagnóstico médico la mujer sufrió heridas punzocortantes en el abdomen y brazo derecho, aunque no tuvieron la profundidad como para dañar órganos vitales.

Igualmente se decidió que permaneciera bajo cuidados médicos, sobre todo teniendo en cuenta que el sospechoso, a esa hora, aún estaba prófugo.

Teniendo en cuenta la información aportada y las características físicas, con colaboración del Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle los uniformados de Salto Encantado comenzaron a buscar a Dutra en una amplia zona rural. Finalmente fue detenido y alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.

Sobre la víctima se supo que recibió el alta médica pero debe continuar la recuperación de manera ambulatoria y se encuentra contenida por el gabinete interdisciplinario policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?