jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Maravilla Martínez debutó en el Luna Park, ganó por nocaut en el primer round y dejó un motivador mensaje

El boxeador argentino de 48 años consiguió una rápida victoria ante el colombiano Jhon Teherán y se ilusiona con una chance mundial.

miércoles 22 de marzo de 2023 | 9:15hs.
Maravilla Martínez debutó en el Luna Park, ganó por nocaut en el primer round y dejó un motivador mensaje

El excampeón argentino Sergio “Maravilla” Martínez debutó en el mítico Luna Park con una rápida victoria por nocaut en el primer round ante el débil rival colombiano Jhon Teherán en una pelea encuadrada en la categoría mediano.

El púgil quilmeño radicado en Madrid se deshizo de su adversario al minuto, 27 segundos ante el primer golpe franco con su izquierda, aplicado contra las cuerdas después de medirlo con un jab de derecha.

Martínez, con un récord profesional de 57 triunfos (32 antes del límite), tres caídas y dos peleas sin decisión, se presentó por primera vez en el mítico recinto porteño, acompañado por la presencia de otros campeones como Juan Martín “Latigo” Coggi, Marcos “Chino” Maidana y Marcela “La Tigresa” Acuña.

En su breve actuación, Maravilla Martínez guiñó sus ojos dos veces al público en señal de absoluto control de las acciones. La definición llegó en su primer avance decidido ante un adversario frágil.

“Les agradezco a todos por haber venido, gracias infinitamente por haber recogido este calor. ¡Estoy muy potente! Les digo una cosa: que no te hagan creer que 48 años es mucho. No terminé, hasta el título mundial no paro”, aseguró el argentino en su mensaje a un público ávido de más boxeo.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

“La chance mundialista va a llegar en algún momento. Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo”, confió a Télam antes de la presentación ante el colombiano.

Teherán, de 38 años, hizo su tercera presentación en el país y volvió a perder por nocaut en las dos anteriores.

El púgil colombiano (18-2-0, 15 KOs.) había sido derrotado por el local César Barrionuevo en la búsqueda del vacante título latino welter CMB en Catamarca en 2014 y en su última actuación cayó ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB en Villa María, el 23 de septiembre de 2022.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias