Púgiles de Iguazú regresaron con vos victorias de Posadas

Los representantes de la tierra de las Cataratas lograron dos triunfos y otras dos derrotas en su paso por la capital provincial
lunes 13 de febrero de 2023 | 16:30hs.
Púgiles de Iguazú regresaron con vos victorias de Posadas
Púgiles de Iguazú regresaron con vos victorias de Posadas

El Club Racing de Posadas, el último viernes por la noche fue sede de una nueva velada de boxeo organizado por Team Paredes Box. La noche contó con la participación de distintos boxeadores posadeños, del interior la provincia, un representante de Paraguay. Los púgiles iguazuenses tuvieron una buena actuación y regresaron con dos victorias y dos derrotas.

La velada boxística comenzó con el debut femenino de Brisa Pereira de 16 años del Wukong Team de Iguazú frente a Paola Ferreyra de Posadas. La pelea fue entretenida con ráfagas de golpes propinados por ambas púgiles, si bien por momentos se veían algo agotadas por el desgaste de la contienda brindaron un gran espectáculo. Fue la posadeña quien logró arremeter un golpe cruzado haciendo trastabillar a la iguazuense, el árbitro interpreto una caída por esa acción y procedió a la cuenta de protección de la púgil Pereyra. Si bien la luchadora del norte de la provincia intentó disminuir la diferencia de puntos, la ganadora por puntos en decisión unánime fue la posadeña Paola Ferreyra.

En otra pelea el boxeador del Centro Empelados BOX de Iguazú, Emanuel “Bochi” Maidana enfrentó al posadeño Lautaro Zayas, en categoría hasta 75 kg., fue un duelo algo intenso desde el inicio, el primero round fue para el posadeño, pero Maidana salió a recuperar la pelea y en una seguidilla de golpes logró que el árbitro hiciera la cuenta de protección al posadeño, quien terminó el segundo round afectado físicamente. Ya en el tercer asalto, el Iguazuense más entero, salió a buscar la pelea propinando golpes a larga distancia, el posadeño en cambio proponía lo suyo con buenos contraataques, pero pasado el minuto del tercer round, nuevamente el árbitro realizó la cuenta de protección al posadeño que no logró continuar, resultando ganador el ‘Bochi’ Maidana.

En la siguiente pelea el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, un oriundo de la provincia de Salta, Pedro Royo en categoría hasta 60 kg., se enfrentó a Guli Zarate de la localidad de San José, en una pelea donde ambos comenzaron de forma pareja. En el 2 round con un golpe  certero a la zona nasal, comenzó a causar hemorragia importante, el cual obligo al árbitro a hacer intervenir al médico para ver si el sangrado no era comprometedor a la humanidad de Zarate, ya en el último round el representante de la tierra de las Cataratas, continuo con los golpes rectos a la zona dañada, logrando que el árbitro suspendiera la pelea porque la hemorragia en su adversario no paraba. El ganador de la pelea fue el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú por RSC (Referee Suspende el Combate).

Para finalizar le pelea principal de la noche posadeña se enfrentaron dos guerreros en una excelente pelea siendo la mejor pelea de la noche, entre el iguazuense Lucas Da Rosa quien ya tiene previsto para mitad de año pasarse al campo rentado, enfrentándose al Campeón AMBAPA Carlos Benítez de Posadas, ambos venían de ganar del sábado pasado en Corpus, esta vez fue un enfrentamiento a pura adrenalina, con un Da Rosa, que comenzó con buena intensidad de golpes, pero Benítez que estaba afinadísimo, con el transcurrir de los 3 asaltos, se lo vio al posadeño quizás con mayor precisión en sus ataques el cual por momentos hizo mermar a Da Rosa, los dieron púgiles una dura batalla, el cual los jueces dictaminaron victoria por fallo unánime a favor del Posadeño Benítez, en una inolvidable pelea para el público local.

Hubieron otros combates con púgiles posadeños, Alejandro González, Gano por puntos a Leandro De Olivera, Malvina Pereyra empato ante Martha Avalos, Lautaro Cuellar resulto ganador por puntos ante el Paraguayo Cristian Fleitas, Victoria por puntos de Josías Rodríguez ante Adrián Acuña y empate entre Arturo Piñero vs Pablo Zarate.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?