Ajedrez: misioneros se destacaron en el Sudamericano escolar

El certamen se desarrolló a siete rondas y la mayoría de la delegación tuvo hasta la ronda final en los puestos principales de la competencia, dejando muy buenos comentarios de los expertos por el destacado nivel de juego que expusieron a lo largo de las rondas
martes 13 de diciembre de 2022 | 8:30hs.
Ajedrez: misioneros se destacaron en el Sudamericano escolar
Ajedrez: misioneros se destacaron en el Sudamericano escolar

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Escolar en Ciudad del Este (Paraguay), con la presencia de 260 jugadores de Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, organizado por la entidad local, FerloniChess, y que contó con la participación de ajedrecistas de la Federación Misionera de Ajedrez (Femida).

El certamen se desarrolló a siete rondas y la mayoría de la delegación tuvo hasta la ronda final en los puestos principales de la competencia, dejando muy buenos comentarios de los expertos por el destacado nivel de juego que expusieron a lo largo de las rondas.

Mateo Genaro Prado, de Garuhapé, con 5 puntos, logró el tercer puesto en absoluto entre los menores de 15 años. La joven promesa misionera había ganado el Latinoamericano 2019 en Córdoba y el Sudamericano en Córdoba 2022 y se adjudicó el IRT Ciudad de Posadas 2021.

María José Giménez, de Puerto Rico, con 4,5 puntos, logró el cuarto puesto femenino en U13. Fue recientemente campeona nacional en los Juegos Evita 2022 y tuvo destacados desempeños en los IRT de San Vicente y Posadas 2022.

También tuvieron un buen papel Thiago Caspary Ríos, de Puerto Rico, que fue 4° en U15, Ángel Yossen, de Garupá, que terminó 6° en U17, Melissa Peyro Mayer, de Puerto Rico, que finalizó 6° en U15, Ezequiel Leandro De Souza, de Garupá, que fue 20° en U11, y Miqueas Leite Dos Santos, entre los menores de 15 años. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?