El torneo Cataratas del Iguazú en plena disputa con 40 ajedrecistas

La apertura fue este medio día y la competencia se extenderá hasta la tarde noche del domingo. El árbitro principal es Enzo Oliveira de Oberá.
sábado 13 de agosto de 2022 | 19:21hs.
El torneo Cataratas del Iguazú en plena disputa con 40 ajedrecistas
El torneo Cataratas del Iguazú en plena disputa con 40 ajedrecistas

La tierra de las Cataratas recibe por primera vez en su historia un torneo de ajedrez de ranking internacional. Se inició hoy pero tendrá continuidad mañana en el salón de usos múltiples del Hogar de Día San Ramón. Se trata de la Copa Cataratas del Iguazú. La apertura fue este medio día y la competencia se extenderá hasta la tarde noche del domingo.

El torneo IRT es válido para el ranking internacional FIDE, esto significa que no sólo participan ajedrecistas misioneros, sino que llegaron de diversos puntos del país y de Sudamérica para disputar los puntos que otorga para el ranking. Son 40 los ajedrecistas.

El torneo es organizado por la Asociación Civil Social de Ajedrez de Puerto Iguazú, con el apoyo de la dirección de Deportes de la municipalidad de Puerto Iguazú y el Club Ajedrez Oberá. Este torneo se rige por las Leyes del Ajedrez de la FIDE.

El árbitro principal es Enzo Oliveira de Oberá. El ritmo de juego 60 minutos por jugador +30 segundos de incremento por jugada desde la jugada 1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?