Estudiantes franceses visitan Santo Tomé

viernes 10 de junio de 2022 | 21:00hs.
Estudiantes franceses visitan Santo Tomé
Estudiantes franceses visitan Santo Tomé

En el marco de un programa de intercambio escolar educativo, un contingente de estudiantes franceses y docentes de la EPLEFPA de I´Eure del Liceo Edouard Chambray de la Normandie de Francia se encuentran recorriendo Santo Tomé con el objetivo de intercambiar experiencias con estudiantes locales del Centro de Formación Rural “Las Colinas”.

Desde el Municipio acompañan las actividades junto a “Las Colinas” brindando lo necesario para que los visitantes tengan buena estadía y sean jornadas fructíferas.

La delegación arribó en la tarde noche del miércoles y este jueves se trasladaron a un establecimiento privado modelo productivo, dedicado a la plantación de yerba, forestación y ganadería. 

La agenda de actividades prosigue con el mundo foresto industrial, conocimiento de la cadena de producción forestal: desde la generación de los plantines de árboles, su desarrollo y manejo en campo, proceso industrial de la madera en aserradero.  La primera etapa, se hará visita guiada a la central de operaciones forestales de Bosques del Plata, campo La Paloma, ubicado cerca del colegio.

En el aspecto industrial, se observará a través de una visita guiada el aserradero ISOMAD SA, Maderera Platense, con el que se posee convenio firmado por Prácticas Profesionalizantes.

El sábado harán la visita guiada por la Reserva Natural Municipal “Tají Poty”, reserva a orillas del río Uruguay. Recorrido cultural por Casa del Bicentenario, circuito de la historia jesuítico guaraní de la ciudad (antigua reducción jesuítica) Entrega de obsequios regionales, elaborados por alumno del CFR.

Caroline Lagoutte, profesora a cargo de los alumnos visitantes agradeció el buen recibimiento que tuvieron en el marco de este intercambio relacionado a prácticas agroecológicas, las técnicas europeas y las que se realizan aquí. “Hoy la agricultura tiene que tener en cuenta los espacios, los cambios climáticos, el buen mantenimiento del ambiente y los recursos”, indicó la docente europea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?