Su última conexión fue poco después de las 6 de ayer

Incendio y misterio en la búsqueda de una mujer taxista de Posadas

El Chevrolet Corsa de Claudia Benítez (35) fue hallado abandonado y consumido por el fuego en una calle terrada de Nemesio Parma. Su marido se encuentra demorado
miércoles 18 de mayo de 2022 | 5:00hs.
Incendio y misterio en la búsqueda de una mujer taxista de Posadas
Incendio y misterio en la búsqueda de una mujer taxista de Posadas

Una taxista de 35 años es buscada en Posadas desde ayer a la mañana, luego de que su vehículo apareciera abandonado e incendiado en el barrio Nemesio Parma. Por el hecho, ayer a la noche su marido se encontraba demorado a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, que entiende en el caso.

Se trata de Claudia Benítez (35), oriunda de Oberá pero que desde hace más de 20 años vive en Posadas. Es mamá de dos hijos menores de edad y prestaba un servicio al que denominó ‘Entre nosotras’, destinado a mujeres que quieran viajar seguras en la ciudad, al interior o a Paraguay.

Los investigadores trataban de constatar ayer la pista de un último viaje de tres pasajeros al mencionado barrio en horas de la madrugada, según lo informado por su pareja. La última conexión de su teléfono celular fue a las 6 de la mañana, según su Whatsapp.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a consultas con fuentes policiales y de la familia, el caso se conoció poco después de las 8 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría de Itaembé Guazú fueron alertados de que un automóvil se estaba prendiendo fuego.

Claudia Benítez (35).

El lugar donde estaba el vehículo es una zona de canteras entre Itaembé y el aeropuerto, en una calle terrada con campos al costado, sin casas cercanas. El coche, un Chevrolet Corsa,  estaba metido de trompa en la vegetación con el baúl  hacía la calle.

El fuego no pudo ser controlado y consumió todo el automóvil, pero los efectivos pudieron establecer,  mediante las imágenes de cuando se iniciaron las llamas y el dominio, que la titular era Benítez.

En el habitáculo no había rastros de personas, por lo que se inició la búsqueda de quien lo había manejado hasta ahí.

Una comisión policial encontró la casa en Itaembé Miní más tarde y se entrevistó con su marido, de 39 años. El hombre, quien se desempeña en una farmacia y también maneja la unidad en sus tiempos libres, expresó que su mujer había salido a la madrugada y que hasta entonces -eran las 11- no había vuelto.

Además, expresó que tenía pactado un viaje de tres pasajeros con dirección a Parma.

Los investigadores buscaban ayer establecer su recorrido mediante diferentes cámaras de seguridad para tratar de tener más detalles o pistas sobre estos supuestos clientes y se pudo establecer que cerca de las 7 fue registrado yendo hacia la zona. 

Según declaró su marido, la mujer salió a la madrugada para tomar un viaje a Nemesio Parma. Foto: Natalia Guerrero

Si bien su servicio no es exclusivamente para mujeres, lo que pareció raro a varias personas es que haya llevado a hombres. En sus estados de WhatsApp la mujer empezó a tomar turnos a las 20.30 del lunes, ya que era habitual su horarios nocturno. También ofreció el servicio de mototaxi.

Las horas pasaban y el misterio crecía. Finalmente el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó que por precaución se detuviera a la pareja de Benítez y también se allanó la casa en la que viven con sus hijos, según señalaron ayer los vecinos.

Mattos siguió de cerca las labores durante la jornada. La Policía Científica hizo las pericias en la zona del hallazgo del vehículo y se hicieron amplios rastrillajes por la zona de Parma y la costa del río.

Participaron además dos comisiones de Bomberos de Itaembé, quienes estuvieron en el lugar hasta que ya no había más luz . De todas formas quedó una custodia hasta que se determine su extracción de allí.

“Sus hijos la necesitan”

Ayer no se podía descartar nada, pero el panorama, con todos estos elementos, no era el más alentador.

Claudia tiene seis hermanas y un hermano que falleció hace un año y medio. Su familia se encontraba desesperaba ayer. “Tiene dos hijos chiquitos que necesitan de su mamá”, dijo una de ellas, aunque por el momento prefieren no hacer declaraciones públicas.

También expresó que no desconfían de padre de los pequeños, señalando que tenían una buena relación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?