viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Adilson Zang (33) podría ser trasladado a declarar el miércoles

Diego Pimentel recibió diez balazos de 9 milímetros, reveló la autopsia

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial consignó, en un informe preliminar, que el hombre asesinado en Bernardo de Irigoyen el último viernes recibió diez disparos

lunes 18 de abril de 2022 | 3:30hs.
Diego Pimentel recibió diez balazos de 9 milímetros, reveló la autopsia
El principal elemento que tienen los investigadores es un video de las cámaras de seguridad de Zang.
El principal elemento que tienen los investigadores es un video de las cámaras de seguridad de Zang.

El homicidio de Diego Pimentel (31) en el marco de una escalada de violencia por cuestiones ligadas al contrabando sigue conmocionando a la localidad de Bernardo de Irigoyen. Y mientras los familiares digieren la violencia de cómo ocurrió el hecho, también siguen con la incertidumbre del paradero de Maximiliano Pimentel (21), sobrino de Diego, que fue denunciado como desaparecido el 13 de abril.

En este marco, según pudo saber El Territorio en base a fuentes del caso, los informes preliminares de la autopsia solicitada por el juez Ariel Omar Belda Palomar reflejaron la brutal agresión que dio muerte a la víctima. El cuerpo de Pimentel tenía 10 impactos de bala, producidos presumiblemente con una 9 milímetros, coincidentes con el arma incautada al implicado.

El detenido, Adilson Zang (33), permanece alojado en una dependencia de la Unidad Regional XII a la espera de ser trasladado a audiencia indagatoria, que se realizará posiblemente el próximo miércoles. Se trata de un ciudadano de doble nacionalidad que, según se reconstruyó hasta el momento, trabajaba con Maximiliano en la venta ilegal de vinos.

Trascendió que Zang buscó desligarse del hecho diciendo ante la Policía que solamente se defendió de amenazas de muerte por parte de la víctima, quien fue a recriminarle sobre el paradero de su sobrino. Sin embargo, esta declaración no tiene ninguna validez en la investigación y deberá ser ratificada, o no, en sede judicial.

Por ahora el principal elemento con el que cuentan los investigadores es el video que registraron las cámaras de seguridad de la casa del detenido, en el barrio Obrero de la localidad fronteriza, donde quedó registrada toda la secuencia. El audiovisual se viralizó el sábado luego de una publicación de una periodista brasileña.

Al lugar llegó Pimentel en una Toyota Hilux junto al papá de Maximiliano, Antonio, quien también es tu tío. Zang salió a recibirlo hasta el portón que da a la vereda. Entonces se ve como hablaron por varios minutos a unos pocos centímetros de distancia, primero con el portón cerrado y luego abierto.

En las imágenes se ve como la conversación va subiendo de tono y violencia, con ademanes de la víctima, que en un momento extrajo entre sus prendas un arma de fuego. En contrapartida se puede ver como Zang trata de mantener la compostura con las manos en los bolsillos.

El video dura unos ocho minutos y en determinado momento se ve como el visitante golpeó en la cabeza con el arma al dueño de casa en varias oportunidades. Luego volvió para su vehículo, estacionado encendido en la calle, y salió de plano. Ese fue el instante en el cual el detenido aprovechó para abrir fuego.

Sacó la 9 milímetros que tenía en entre el pantalón y empezó con los disparos, ocultándose detrás del muro ante una posible contraataque. Entonces, con la víctima muerta en el lugar, Zang dejó el arma en el suelo y Antonio salió corriendo de la escena.

Momentos más tarde se puede ver como tres personas que estaban dentro de la casa se suben a un auto y huyen antes que lleguen los efectivos locales de la Policía de Misiones.

Durante el trabajo de los efectivos de la División Científica se incautó una pistola Bersa 9 milímetros con cuatro proyectiles en el cargador. También ocho vainas servidas dispersas frente a la morada. En tanto, minutos más tarde, durante un allanamiento a la vivienda, se secuestraron una Taurus 9 milímetros con 83 municiones del mismo calibre, dos cargadores con 16 proyectiles y 50 de calibre 38.

Sigue la búsqueda

Por otro lado, los pesquisas tanto en Bernardo de Irigoyen como en Brasil siguen buscando a Maximiliano, que lleva hasta hoy seis días desaparecido. Como viene informando este medio, su padre denunció el jueves que el día anterior salió de su casa y nunca más volvió.

El joven trabajaba en el contrabando de vinos a Brasil y lo que se reconstruyó hasta el momento  es que salió de su casa para realizar una entrega y desde entonces no volvió a comunicarse con su entorno. Un vocero consultado indicó que el joven habría salido con el detenido rumbo a Barracao, Brasil, aunque sólo este último regresó del vecino país.

Transcurridas las primeras 24 horas, su familia hizo la correspondiente denuncia. “Maximiliano tiene piel clara y cabello castaño claro. Su padre Antonio Pimentel pide la ayuda de todos, si alguien lo ha visto o tiene información, por favor comunicarse”, rezaba una publicación de Facebook que se viralizó días atrás por parte de allegados y vecinos de la localidad.

Por ahora no hay mayores detalles, pero con el correr de las horas la posibilidad y temor de que haya sido víctima de un conflicto ligado a este submundo crece cada vez más.

Asalto, muerte y sicariato, los tristes antecedentes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias