miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 12ºc | Posadas

Hugo Bistolfi recordó sus éxitos en Oberá

domingo 10 de abril de 2022 | 14:00hs.
Hugo Bistolfi recordó sus éxitos en Oberá
El tecladista armó un show nuevo post pandemia.
El tecladista armó un show nuevo post pandemia.

El artista Hugo Bistolfi se encuentra visitando la ciudad de Oberá y en ese marco, ayer a la tarde se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario realizando una clínica del teclado.

Con este motivo además, hizo un resumen de sus 35 años de trayectoria con un repaso por todas sus bandas y su carrera como solista.

Para muchos nostálgicos fue un emotivo momento cuando en un show contundente, desató temas de Rata Blanca – Alianza – Viaje al Cosmos– Uritorco – Machu Pichu y de artistas internacionales como Bobby Kimball del grupo Toto y Gelnn Hughes de Depp Purple.

Cabe resaltar que el “legendario tecladista de Rata Blanca” es considerado uno de los mejores de Latinoamérica en ejecutar este instrumento. En 1988 forma parte de Rata Blanca, banda con la cual grabó decenas de discos.

Sus comienzos lo ubican con el estudio del piano en el Conservatorio y con distintos maestros argentinos. En 1981 armó la banda Badulaques, que experimentaba una fusión de rock y progresivo. El grupo Rata Blanca (por entonces un quinteto) hacia el año 1988 lo convoca para formar parte. Ya en 1989 Rata Blanca debutó como un sexteto en la discoteca Halley y luego presentaron el primer disco de la banda por todo el territorio argentino.

Durante los shows, había un solo de teclados de Bistolfi muy bien recibido por el público, que nunca cesó de mostrar su cariño hacia el músico. Una muestra de ello fue el apodo de "maestro" que rápidamente se ganó y que mantiene hasta la actualidad.

En 1990 graba "Magos, Espadas y Rosas", álbum que sería el más exitoso en toda la carrera de la banda con sus éxitos "Mujer Amante" y "La Leyenda del Hada y el Mago". En 1991 graba "Guerrero del Arco Iris", siguiendo el suceso del disco anterior. Estos años fueron intensivos en vivo para la banda llegando a más de 200 conciertos por año en Argentina y alcanzando los primeros puestos en rankings y ventas. Además, si bien hoy vive en la tranquilidad al pie del cerro Uritorco, ha realizado grandes colaboraciones con diferentes artistas de distintas partes. Tras el aislamiento, en 2021 lanzó este un show de sus 35 años de recorrido por el mundo artístico y en el verano de este año comenzó su gira por la costa Atlántica y la Patagonia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias