viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Las últimas lluvias trajeron beneficios para productores, aunque expresaron que hace falta más

"Siempre cuando hablamos del líquido vital, para la producción hortícola viene muy bien y si viene más lluvia todos los que nos desempeñamos en este rubro estaremos agradecidos", analizó una productora de Capioví.

sábado 19 de marzo de 2022 | 21:34hs.
Las últimas lluvias trajeron beneficios para productores, aunque expresaron que hace falta más
La lluvia de los últimos días optimizó el suelo y muchos productores volvieron a sembrar. //Fotos: Esteban González.
La lluvia de los últimos días optimizó el suelo y muchos productores volvieron a sembrar. //Fotos: Esteban González.

Las lluvias que se precipitaron en los últimos días en la provincia de Misiones ayudaron a productores, aquellos que tienen plantaciones como así también animales, aunque expresaron que debe llover más como para recuperarse luego de varios meses de sequía.

En Jardín América, Eunice Ferreira, quién reside en zona de colonia del municipio, en diálogo con El Territorio expresó: "La lluvia trajo algo de alivio, pero faltaría más o bien más seguido". La productora contó que en su huerta no hay cosecha por el momento y misma situación en el potrero. "Estamos acarreando comida para los animales por eso se necesita más agua porque se termina incluso el pasto".

En Capioví, Antonella Muller dijo: "Las últimas lluvias favorecieron la humedad del suelo, por eso se pudo sembrar verduras", y a su vez contó que supo de gente que se les secó el pozo y ahora cuentan con agua. "Siempre cuando hablamos del líquido vital, para la producción hortícola viene muy bien y si viene más lluvia todos los que nos desempeñamos en este rubro estaremos agradecidos".

En tanto que, en Ruiz de Montoya, Isabel Andreich comentó que hubo una linda lluvia en el municipio los últimos días, tanto para plantas y animales, aunque también dijo que vendría bien una mayor cantidad de lluvia para los que trabajan en el ámbito de la potabilización y distribución del líquido vital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias