miércoles 26 de enero de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

En octubre dos autos fueron sustraídos de una concesionaria

El insólito robo de una camioneta: fue sustraída de una comisaría

Dos delincuentes ingresaron al corralón y con las llaves se llevaron una Amarok sin asientos que había sido incautada días antes. Días después fue recuperada otra vez

domingo 02 de enero de 2022 | 6:05hs.
El insólito robo de una camioneta: fue sustraída de una comisaría
La camioneta robada había sido incautada el 14 de mayo junto a otro automóvil.
La camioneta robada había sido incautada el 14 de mayo junto a otro automóvil.

El 25 de mayo del 2021 se registró un robo tan audaz como insólito. Una camioneta acondicionada para el transporte de cigarrillos de contrabando que estaba secuestrada en una comisaría fue robada por delincuentes en horas de la madrugada.

El golpe ocurrió en San Vicente y fue perpetrado por dos delincuentes que, se sospecha, se valieron de las llaves del rodado para huir, debido a que la Policía de Misiones no las había incautado.

El vehículo es una Volkswagen Amarok color gris oscuro que tenía el dominio puesto AC854MV y estaba a resguardo de la Policía desde el 12 de mayo. No tenía los paneles de las puertas ni los asientos traseros, características de los vehículos utilizados para cargar cantidades de marihuana o gruesas de cigarrillos de contrabando.

Estaba guardada en un predio policial ubicado en el barrio Los Cedros, a unos dos kilómetros de la Comisaría Primera de la localidad. El efectivo policial que estaba de guardia reportó que su turno empezó a las 19 del lunes y que cerca de las 4.50 de la madrugada escuchó ruidos afuera

Fue entonces que salió rápidamente a ver qué ocurría, momento en el que divisó que la Amarok salía a toda velocidad del predio. Dijo que logró identificar a dos personas que vestían ropas negras, pero nada pudo hacer para evitar que huyeran del lugar.

El predio está ubicado a unos 1.000 metros de la ruta nacional 14, un corredor de escape rápido que lo podría haber llevado a cualquier sitio.

Investigadores policiales consideran que el vehículo fue sustraído con el fin principal de causar daño a la imagen de la institución, más que por la necesidad de reutilizar la camioneta. Hablan de "falta de códigos" por parte de los cigarrilleros.

De todas formas los uniformados de la Unidad Regional VIII pudieron reponerse de ese golpe y la volvieron a incautar el 5 de junio. Estaba en una chacra del Paraje 2 de Abril, en El Soberbio y ya no tenía las ruedas, por lo que se presume que estaban por ser cambiadas.

Por el hecho se detuvo a un hombre de 29 años que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente.

La Amarok  había sido incautada junto a otro auto, un Peugeot 408 blanco con patente KHG-440. Los efectivos de la Comisaría Primera habían llegado a ellos mediante investigaciones y seguimientos encubiertos.

Al detalle, habían recibido el dato que ambos estaban guardados desde hace varios días en un estacionamiento sobre la avenida Constitución. La reconstrucción que se hizo indicó que los vehículos se movilizaban sospechosamente siempre en horas de la noche y que luego se guardaban por varios días.

Así, mediante consultas con Cibercrimen se estableció que las patentes pertenecían a vehículos robados en Buenos Aires y que además la del Peugeot era de otro rodado. Por eso se montó un operativo a la espera de poder identificar a las personas que se movilizaban en ellas, aunque esto no dio resultados.

Por orden del Juzgado de Instrucción de San Vicente finalmente allanaron el lugar y confirmaron, mediante los números de chasis, que ambos rodados habían sido robados en Capital Federal. Personal idóneo los abrió y constató que estaban acondicionados para el transporte de contrabando.

De una concesionaria

Otro hecho de particulares características ocurrió en la misma localidad durante la madrugada del 9 de octubre del 2021. El dueño de una concesionaria denunció que en plena madrugada le robaron dos automóviles que tenía exhibidos para la venta.

Después de una rápida reacción de los uniformados de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional VIII, ambos fueron recuperados aunque sin personas detenidas.

Se trata de un Ford Fiesta (rojo) y un Fiat Uno (blanco) que estaban en el interior del local de ventas situado sobre la avenida Néstor Kirchner. Según el damnificado, a las 3 de la madrugada constató el delito e inmediatamente alertó a la fuerza de seguridad, que montó una serie de operativos.

Fue así que, alrededor de las 5 de la mañana lograron encontrar el primer vehículo tirado sobre una calle terrada del barrio Ibáñez. Posteriormente, a las 11 en una zona de malezas del barrio Tarumá fue hallado el otro coche.

 

Informe de domingo

Víctimas colaterales del contrabando

Se potenció en Misiones el robo de vehículos utilizados para el tráfico

Sobrevivió a un asalto armado, pero con su salud paga las consecuencias

La comunidad Yacutinga aún lamenta la pérdida de su referente

El insólito robo de una camioneta: fue sustraída de una comisaría

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias