viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Villa Seva, Oberá

Vecinos del barrio Escondido denunciaron que fueron víctimas de un falso desalojo

Ayer se presentó un presunto dueño al mando de una excavadora con la que bloqueó el acceso. Desde la UR II confirmaron que por el momento no existe orden judicial.

miércoles 11 de agosto de 2021 | 15:29hs.
Vecinos del barrio Escondido denunciaron que fueron víctimas de un falso desalojo
Los vecinos, que viven desde hace años en el lugar, confirmaron que no existe órden de desalojo. Fotos: Daniel Villamea.
Los vecinos, que viven desde hace años en el lugar, confirmaron que no existe órden de desalojo. Fotos: Daniel Villamea.

Gritos, corridas y el llanto desconsolado de los niños. En ese escenario se desarrolló ayer un ensayo de desalojo, una farsa montada con la intención de amedrentar a un centenar de familias asentadas desde hace más de una década en el barrio Escondido de Villa Svea, al final de calle Bragado.

A media tarde arribó un abogado acompañado por un policía uniformado y el presunto propietario de parte del terreno donde está el asentamiento, quien estaba al mando de una máquina excavadora con la cual bloqueó el acceso al barrio.

En primera instancia habrían manifestado que se trataba de un desalojo, pero no contaban con la correspondiente orden judicial, por lo que fueron variando el argumento de su presencia en el lugar.

Asimismo, ante la consulta de El Territorio, desde la Unidad Regional II de Policía confirmaron que hasta el momento no tomaron conocimiento de la existencia de ninguna orden de desalojo para el citado asentamiento, al tiempo que aclararon que el uniformado que acompañó al abogado estaba fuera de servicio.

En tanto, según consta en las filmaciones del hecho, el policía actuó sin la correspondiente identificación en el uniforme.  

Ante el cúmulo de irregularidades, esta mañana un grupo de vecinos se acercó a la Municipalidad para denunciar lo que consideraron un "atropello de nuestros derechos, ya que somos cien familias con años en el lugar, censados y con servicios básicos como electricidad y agua potable", tal como manifestó Esteban Ramírez.

Quedaron aislados

En diálogo con este matutino, el vecino expresó que "en la nota al municipio denunciamos que nos cerraron el camino y ahora no puede entrar el camión aguatero. Es ilegal lo que hicieron. Qué pasa si tiene que entrar una ambulancia por una urgencia. En el barrio hay muchos ancianos, personas enfermas, otros con discapacidad y recién nacidos. Quién se hace cargo de ellos ahora que nos cerraron el camino".

En tanto, Aurora Benítez indicó que "nuestro barrio figura en catastro municipal, nos traen el agua y cada uno tiene su pilar de luz de la cooperativa eléctrica. O sea que tenemos permiso para estar acá. Lo que nos hicieron fue un atropello a los derechos humanos. Para colmo nos amenazaron con que van a volver con topadoras y van a tumbar las casas con la gente adentro. Estamos con mucho miedo".

Consultado al respecto, Javier Velázquez, titular del departamento de Asuntos Barriales de la Municipalidad, explicó que algunas familias están asentadas sobre un tramo de la calle Bragado y otros en un lote privado, aunque por el momento no existe orden de desalojo y en las próximas horas la comuna liberaría la calle que fue bloqueada.   

"Hace un tiempo hicimos un censo del lugar y ahora vamos a verificar si se incrementó la cantidad de familias. A partir de ahí analizaremos la situación de cada familia para avanzar en alguna solución", indicó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias