jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Apóstoles: El museo Juan Szychowski fue declarado como 'Bien de Interés Industrial Nacional'

martes 11 de mayo de 2021 | 18:58hs.
Apóstoles: El museo Juan Szychowski fue declarado como 'Bien de Interés Industrial Nacional'
El museo se destacada en la zona sur de Misiones. Foto: Pini Lesiw
El museo se destacada en la zona sur de Misiones. Foto: Pini Lesiw

Es el segundo bien declarado en Argentina bajo esta categoría, se logró tras un trabajo de mucho tiempo por parte de autoridades municipales y provinciales.

Tanto el Museo ubicado en La Cachuera como sus obras fueron declaradas recientemente como 'Bien de Interés Industrial Nacional', al respecto la Directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Vizcaychipi sintetizó dicha noticia como "un orgullo para Apóstoles". Además resaltó la labor del Lic. Gastón Fenocchio, encargado del Museo Juan Szychowski.

La funcionaria expresó que “es el segundo bien declarado en Argentina bajo esta clase, así que imagínate la felicidad".

Por otra parte, Vizcaychipi mencionó "desde la Casa del Mate durante este tiempo de pandemia, buscamos hablar sobre qué Apóstoles es la cuna de los inmigrantes, hablar sobre la importancia que tiene la ciudad, de ser el lugar que albergó al primer contingente de inmigrantes y, poder decir que don Juan Szychowski era nuestro y con sus manos y su intelecto fue un avanzado para la época, un innovador, un visionario. Que se haya logrado ver eso a nivel país y que hoy, la nación Argentina esté celebrando un acontecimiento como este para nuestra ciudad realmente es un orgullo que se te sale el pecho”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias