Juez ordena liberar la ruta pero los docentes autoconvocados mantienen el corte

martes 11 de mayo de 2021 | 16:28hs.
Juez ordena liberar la ruta pero los docentes autoconvocados mantienen el corte
Juez ordena liberar la ruta pero los docentes autoconvocados mantienen el corte

Desde las primeras horas de este martes, unos 100 docentes autoconvocados mantienen cortado en tránsito en la ruta nacional N°12 a la altura de San Ignacio. Esta tarde llegó al lugar un efectivo de Gendarmería Nacional para entregar allí un oficio judicial con el que el juez federal  Alejandro Gallandat Luzuriaga ordena a los manifestantes liberar el tránsito. 

Al ser notificados, los manifestantes rechazaron la orden ensayando una serie de argumentos. Por lo tanto el corte continúa, y las fuerzas de seguridad mantienen activos los caminos alternativos para evadir la medida sin cortar el tránsito de forma completa. 

Por otra parte, esta tarde se conoció que desde el Consejo General de Educación (CGE) se elevó una convocatoria para mantener un encuentro con los manifestantes, a fin de buscar una salida al conflicto. 

El corte está instalado entre la estación de servicios Axion y el puente sobre el arroyo Yabebirí. Los instalados allí son docentes autoconvocados con carteles, sillones, y toldos, los que realizan el corte de ruta dejando un carril libre en sentido San Ignacio-Posadas., habilitado para vehículos de emergencia.

 
Según lo informado por la Policía, se implementan controles preventivos y se realizan desvios por un camino alternativo hacia Loreto, por ruta provincial 216, con salida hacia acceso Loreto

Hasta el momento el corte no tiene fecha ni horario de finalización. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?