viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Vovieron los torneos presenciales de ajedrez a Wanda

Dos categorías, la libres y la Sub-15, se presentaron para el torneo que se desarrolló este fin de semana en la localidad de las piedras preciosas.

lunes 15 de febrero de 2021 | 14:56hs.
Wanda
Con barbijos, y otras medidas sanitarias, volvieron los encuentros para los ajedrecistas en la localidad. / Foto: Miguel Garcete
Con barbijos, y otras medidas sanitarias, volvieron los encuentros para los ajedrecistas en la localidad. / Foto: Miguel Garcete

Se realizó este fin de semana en Wanda, sábado y domingo, el primer torneo provincial de ajedrez en Pandemia del Covid-19, por supuesto cumpliendo estrictamente con los protocolos que corresponden. Lugar, el Hotel Amatista ubicado sobre ruta nacional 12 cerca del acceso a la ciudad, organizador del certamen, con los auspicios de la Municipalidad de Wanda, y el apoyo del Ministerio de Turismo a los que se sumaron empresas de la zona.

Dos fueron las categorías, Libre y Sub-15, con 20 y 11 jugadores participantes respectivamente, provenientes de distintos puntos de la provincia.

Los ganadores, en categoría Libre: 1º Puesto, Joaquín Jiménez (Puerto Rico), trofeo y 3 mil pesos en efectivo. 2º Puesto, Diego Unternahrer (Oberá), trofeo y 2 mil pesos. 3º Puesto, Nicolás Paraná (Eldorado), trofeo y mil pesos. 4º Puesto, Horacio Gaona (Puerto Esperanza), trofeo. Mención especial a Paula Piris (Posadas). En categoría Sub-15: 1º Puesto, Jesús Álvarez (Posadas), trofeo. 2º Puesto, Pricila Pereira Da Rosa (Posadas), trofeo. 3º Puesto, Yonathan Bohachenko (Oberá), trofeo. 4º Puesto, Geraldine Gorosito (Garupá), trofeo. Mención Especial Dama, a María Ingrid Unternahrer (Oberá) y Mención Especial al jugador más pequeño, Francesco Gorosito.

Cabe mencionar que estuvieron presentes también, los presidentes del Club Ajedrez Posadas Néstor Santacruz y del Club Ajedrez Oberá Enzo Olivera, que agradecieron la invitación y anunciaron que la última fecha  del año, se volverá a disputar en Wanda, en el mes de diciembre. El cierre fue con las palabras de Gabriel Espinosa por el Hotel Amatista, organizador del certamen, agradeciendo a los participantes por haber acudido a la convocatoria. En igual sentido se manifestó el Intendente Municipal de Wanda Felipe Jeleñ.

___________________

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias