viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Covid fatal en Ituzaingó: el revuelo por un abogado y restricciones comerciales

domingo 13 de septiembre de 2020 | 13:55hs.
Covid fatal en Ituzaingó: el revuelo por un abogado y restricciones comerciales
Desde conocido el caso que conmocionó a todos, rigen restricciones comerciales.
Desde conocido el caso que conmocionó a todos, rigen restricciones comerciales.
La localidad correntina de Ituzaingó restringe la actividad comercial a raíz del primer caso confirmado de coronavirus y este mediodía de domingo, la municipalidad informó la restricción de la actividad comercial por 72 horas. 

Desde este domingo 13, los comercios esenciales, como ser supermercados y centros de abastecimiento de alimentos, tendrán un horario de atención de 8 a 14, que regirá mientras estén vigentes las medidas de aislamiento.

Asimismo, las farmacias atenderán al público de 8 a 14, con excepción de las farmacias de turno de cada día. El resto de los comercios permanecerán cerrados de forma preventiva por 72 horas con el objetivo de proteger a la comunidad y determinar la trazabilidad del caso.

Ante esta situación nueva que le toca atravesar a la localidad, el intendente Eduardo Burna, escribió en su Facebook un sentido mensaje: “quisiera dirigirme en primer lugar a aquellos que, como médicos, enfermeros, y personal de la salud, trabajan en nuestros hospitales y, en general, en nuestro sistema de salud. Que en esta lucha, están en la primera línea, son los primeros que ven a los enfermos y ven cuál grave es en algunos casos la evolución de la infección y que cada día acuden nuevamente a su trabajo para estar al servicio de la gente. Ellos hacen una labor gigantesca y les agradezco de todo corazón. Somos una comunidad en la que cada vida y cada persona importan, que desde el primer día respetó todas las medidas adoptadas por éste municipio y el gobierno de la Provincia".

"Estamos transitando una situación delicada donde vecinos están comprometidos, es hora de poner en práctica nuestra responsabilidad como ciudadanos. Les pido que durante estos tres días que dure el aislamiento establecido, respetemos las medidas adoptadas por éste comité de crisis, y sigamos cuidandonos entre todos. Hemos pasado muchos desafíos, éste es el más difícil, pero solamente unidos ganaremos la batalla”.

El revuelo, el caso
El primer caso positivo y victima mortal en la localidad es de un reconocido abogado que, tras su deceso, se le realizó el hisopado correspondiente, se envió a estudio a la capital provincial, y en horas de la madrugada de este domingo se supo que el resultado dio positivo.

Según los testimonios de gente allegada hacia unos días que andaba con gripe, además de que viajaba frecuentemente a la capital provincial. El día anterior a su muerte fue hasta el hospital porque se sentía muy mal, se realizó una placa y volvió a su departamento donde vivía solo, en las últimas horas había hablado permanentemente con su esposa y fue ella la que alertó que el ya no respondía el teléfono.

Por eso y ante la falta de respuesta a los reiterados llamados la mujer dio aviso a la Policía. Una comisión policial se constituyó en el departamento que el abogado ocupaba y al llegar los efectivos pudieron constatar que el departamento se encontraba totalmente cerrado con las llaves puestas del lado de adentro y las ventanas cerradas. Según lo manifestado por los vecinos del departamento en horas de la tarde del viernes habrían visto al profesional ingresar y desde allí no supieron más nada.

La Policía luego de poner en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales y de recibir la autorización, ingresaron al lugar encontrando en el dormitorio al cuerpo sin vida del abogado. 
Trascendió que los policías que intervinieron en el operativo estarían aislados al igual que personal del poder judicial.

La trazabilidad
Luego de conocerse el caso la ciudad está conmocionada y preocupada. El municipio junto al Comité de Emergencia tomaron medidas de forma inmediata y resolvieron volver al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Desde el Comité solicitan a la población la mayor colaboración a fin de determinar la trazabilidad del caso. Dichas normativas continuarán o cambiarán a partir de directivas consensuadas con el Comité de Crisis Central de la ciudad de Corrientes del Ministerio de Salud Pública.

Desde el Comité solicitaron a la población la colaboración con datos que ayuden a la trazabilidad del fallecido, aportando datos de personas que hayan tenido contacto directo en los últimos 7 días, informando la ocasión del contacto fecha, hora, llamando al call center celular 3786-517630 o al 425.334 fijo.

Sobre el caso, el intendente Eduardo Burna señaló que la persona vive en nuestra ciudad, “que circuló hasta el día anterior de su fallecimiento por eso es necesario que pongamos la mayor seriedad para resolver de la mejor manera esta situación”.


Nota relacionada:


Te puede interesar
Ultimas noticias