La salud después del Covid-19: médicos en alerta por las secuelas cardíacas

martes 01 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
La salud después del Covid-19: médicos en alerta por las secuelas cardíacas
La salud después del Covid-19: médicos en alerta por las secuelas cardíacas

Opinión

“Hay dos tipos de pacientes a considerar. Por un lado, los pacientes graves y con factores de riesgo (diabéticos, hipertensos, obesos o con enfermedades pulmonares, entre otros factores), que sí podrían presentar secuelas, y por otro lado, los pacientes leves y asintomáticos y sin factores de riesgo en los que las recomendaciones son de tipo preventivas”, había manifestado Marta Ruiz, directora del Hospital de Fátima, donde dos pacientes se sometieron al tratamiento con plasma. “Un paciente recuperado puede tener recaída, por eso es monitoreado. Específicamente a los pacientes recuperados les decimos que no compartan cubiertos y que no salgan durante quince días al menos. Está demostrado que la infección puede reaparecer en el período de convalescencia, por eso monitoreamos estrictamente los síntomas”.